La tarde de ayer, miércoles 12 de julio, el periodista Luis Antonio Ruiz sorprendió a sus seguidores cuando anunció que se retiraba de Teleamazonas, tras casi 17 años de labores en esa casa televisiva.

Con una foto posando en el estudio del noticiero 24 horas, el comunicador se despidió del “lindo canal” agregando una sentida dedicatoria que compartió en redes sociales.

Publicidad

“He huido a este momento desde hace un tiempo. Pero es inevitable, por el respeto y cariño que profeso a todos quienes me acompañaron durante todos estos años, contarles sobre este nuevo paso profesional que representa mi despedida del lindo canal”, empezó Ruiz en el mensaje.

Él es Ave Jaramillo, el humorista quiteño que conduce ‘El After’ en Teleamazonas

“Quiero hacerlo como al inicio de mi historia en #Teleamazonas: con ojos llenos de esperanza y entusiasmo por el gran reto que representa hacer más periodismo independiente, como bien aprendí en este medio, desde otra trinchera”.

Publicidad

De acuerdo con su publicación, el reportero y presentador de noticias de comunidad da un paso al costado en esta faceta periodística por motivos personales. “Son las circunstancias de la vida las que me llevaron a decirle a mi casa y mi familia televisiva ‘Hasta pronto’. Debo partir, volar más alto de lo que con ustedes volé, forjar un futuro más seguro y estable para mí y los míos”.

‘Sabemos la falta que vas a hacer’, así despiden sus compañeros a la periodista Dayanna Monroy, que se retira de Teleamazonas

El periodista también aprovechó su despedida para aclarar que emprenderá nuevos proyectos. “... en los que tengo mucha fe y espero me acompañen con el cariño de siempre con sus eternas buenas vibras”, explicó. Aunque no detalló de qué se tratan estos proyectos, de momento Luis Antonio trabaja en la radio, en el noticiero WQ noticias de WQ Radio. También se dedica a las redes sociales, con fuerte presencia en Instagram, Twitter y TikTok.

Por supuesto, sus compañeros de trabajo recibieron conmocionados su noticia.

Liz Valarezo, presentadora de noticias de la primera emisión de 24 horas, le recalcó lo que ha significado su amistad en todo este tiempo como colegas en el mismo espacio: “Mi querido @luisantonio_ruiz mi AMIGO de tantos años, mi compañero de tantas mañanas, de las tardes, tantas noticias compartidas con complicidad, con responsabilidad, con la misma causa, en casi 20 años en nuestro lindo canal... Se que la decisión no fue sencilla... Pero también se que donde vas brillarás... Acá siempre tienes a una amiga que te quiere, respeta y admira” (sic).

“Mi dupla de tantos años. De risa y hasta peleas jajaja buen viento y buena mar amigo. Un abrazo enorme” (sic) fueron los deseos de la reportera Valerie Villalva. Lo mismo expresó el reportero Paul Tutivén cuando le escribió: “Éxitos, amigo. Te deseo lo mejor del mundo.” (E)