Esta semana la cantante mexicana Paquita la del Barrio, de 75 años, fue hospitalizada debido a un fuerte medicamento que causa somnolencia, por esta razón se vio obligada a cancelar su concierto por San Valentín en Cuauhtémoc de Ciudad de México. El pasado 14 de febrero, a través de un comunicado oficial, se informó que “el efecto del medicamento ya estaba disminuyendo desde el pasado domingo”.

“Me trataste peor que a tus calzones”: Paquita la del Barrio le canta su nuevo tema a Shakira

Sin embargo, la artista debía guardar reposo por una semana para que “desaparezcan por completo los efectos del medicamentos”. Del mismo modo, debe someterse a estudios de laboratorio.

En otro comunicado de este 16 de febrero, la propia autora de Ratas de dos patas compartió una actualización de su estado de salud. “Les agradezco muchísimo a toda esa gente que ha estado al pendiente de mí, pero ya ven, me escapé no sé si del cielo o del infierno”, dijo en un video donde solo se escuchaba su voz.

Publicidad

“Dios me ha dado permiso de seguir existiendo. No quiero que dejen de creer en mí, los quiero mucho, les mando un abrazo a todos y que a cada uno de ustedes Dios los bendiga”, acotó la artista, a quien se le escuchaba la voz un tanto decaída.

Francisca Viveros Barradas, su nombre real tiene 75 años y es proveniente de Veracruz, México. Es considerada como ‘la Reina del Pueblo’ o ‘la Guerrillera del Bolero’. Sus temas se caracterizan por denunciar la cultura y actitudes machistas. Entre sus canciones más famosas se encuentran Tres veces te engañé, Vivo contenta, Que me perdone tu perro, Ni tu ni yo, entre otras. (I)