Anoche, se llevó a cabo la entrega anual de los Oscar en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California. La ceremonia repleta de estrellas de la noche, en honor a las mejores actuaciones cinematográficas del año, fue presentada por el comediante Jimmy Kimmel, la tercera vez que asume el papel de anfitrión.

Antes de que se entregaran los trofeos en el escenario, los famosos de Hollywood dieron el tradicional paseo de los Oscar en la otrora alfombra roja, ahora champagne, para hacer gala de los mejores trajes de noche. Después de todo, los Premios de la Academia son una de las pasarelas más vistas del mundo.

Esta es la lista de ganadores de los Premios Óscar 2023

Los que asistieron presentaron conjuntos deslumbrantes y glamorosos. Una de ellas fue Rihanna, quien sorprendió tanto en la alfombra como en el escenario, donde interpretó su poderosa balada Lift Me Up en un diseño personalizada de Margiela. Lady Gaga también presentó dos looks contrastantes: en la alfombra roja, un vestido recién salido de la pasarela y en el escenario, un look completamente libre de maquillaje. Los tacones de plataforma inspirados en Elvis de Austin Butler igualmente figuraron entre los atuendos favoritos de la noche.

Publicidad

Vea todas las estrellas mejor vestidas en los Oscar 2023 a continuación.

Rihanna

La cantante de Barbados sorprendió con dos cambios en los que dejó ver plenamente su segundo embarazo. Primero llegó a la alfombra champagne con un vestido negro de Alaïa, de falda y top de piel, la parte central y los brazos con transparencias. Durante la ceremonia, subió a cantar Lift Me Up usando un vestido de Maison Margiela, en tono negro con transparencias y detalles plateados bordados.

Michelle Yeoh

La ganadora de la estatuilla como mejor actriz acudió a la gala en un modelo blanco de Dior Haute Couture. Michelle Yeoh se decantó por un vestido blanco cosido a mano y formado por un panel de malla en el escote y capas de flecos de plumas.

Publicidad

Lady Gaga

Stephanie Germanotta, más conocida como Lady Gaga, escogió un vestido recién salido de la pasarela. La cantante de Hold my hand, que estaba nominada de mejor canción por su participación en Top Gun: Maverick, lució un modelo de Atelier Versace. El vestido de manga larga tenía un corpiño de corsé transparente, una falda amplia que llegaba hasta el suelo y un cinturón adornado con cristales en las caderas. Se trata de un look de la nueva colección de otoño 2023 de la marca.

Pedro Pascal

La estrella de The Last of Us vistió un traje negro de Zegna. El conjunto de Pedro Pascal presentaba un blazer de doble botonadura con botones negros brillantes, superpuesto sobre unos pantalones de sastre a juego con un estilo holgado. Una camisa blanca y fresca de cuello alto completaba el atuendo de Pedro, uniendo el conjunto que no llevó corbata.

Publicidad

Cate Blanchett

La actriz de Tár, de 53 años, comandó la alfombra roja de los Oscar 2023 con un vestido de dos colores de archivo de Louis Vuitton completo con una capa de seda verde azulado con hombreras llamativas, así como una elegante falda negra con cola. Los gruesos aretes de enhebrado de plata de la casa de moda agregaron brillo adicional a su look.

Salma Hayek

Salma Hayek literalmente encendió con un vestido de lentejuelas de color naranja quemado de Gucci cuando golpeó la alfombra color champán en los Oscar. La actriz, de 56 años, cautivó con el busto vestido de cuello halter que presentaba un corte en el escote y ceñido a la cintura.

Nicole Kidman

Nicole Kidman aportó un estilo reluciente vistiendo Armani Privé. Kidman adoptó la tendencia de las lentejuelas, luciendo un vestido negro de un solo hombro con una abertura a la altura del muslo y rosas a juego que destacaban adornando su hombro y cadera.

Ana de Armas

De Armas canalizó el icónico vestido que usó Marilyn Monroe en 1962 para cantar “Feliz cumpleaños, Sr. Presidente” a John F. Kennedy con ‘vestido desnudo’ con lentejuelas de Louis Vuitton. El diseño, en beige deslumbrante, contó un corsé y falda con volantes.

Publicidad

Austin Butler

La estrella de Elvis se puso unos tacones Saint Laurent listos para el rock and roll de Nashville para la ceremonia de los Oscar, que recuerdan las botas puntiagudas lacadas de un joven Elvis Presley. Butler completó el look rockero de sus botas de tacón con un traje negro limpio y elegante también de Saint Laurent.

Kate Hudson

Kate Hudson hizo su gran regreso a los Oscar 2023 con un deslumbrante vestido de sirena metálico de Rodarte. El modelo, que resplandecía de pies a cabeza con lentejuelas plateadas y adornos chispeantes, presentaba un escote de tiras con mangas sueltas que caían sobre los hombros en la parte superior y una cola larga y brillante en la parte inferior.

Michael B. Jordan

El actor de Creed III lució un traje conjunto negro personalizado de Louis Vuitton para la celebración del domingo. El esmoquin de doble botonadura, que se completaba con una solapa de raso, tuvo un toque de color a través de la joyería de la estrella. Su solapa estaba decorada con un par de broches Bird on a Rock de Tiffany & Co., uno hecho con una piedra de morganita rosa y el otro con una turmalina verde, ambos con pájaros de diamantes posados en la parte superior.

Ke Huy Quan

Quan llevó un esmoquin negro de botonadura sencilla de Giorgio Armani, con una solapa de cuello esmoquin de grogrén negro, rematado con zapatos negros de charol, también de Armani. Quan combinó su esmoquin con un broche antiguo de Fred Leighton, un diseño Art Nouveau elaborado con platino, diamantes y terciopelo para formar una pequeña y elegante flor de pensamiento.

Jessica Chastain

La ganadora del Oscar, de 45 años, llegó con un deslumbrante vestido de Gucci, con un busto pronunciado que mostraba su escote. Chastain brilló como un diamante en su glamuroso diseño, llamando la atención sobre la alfombra color champán.

Elizabeth Olsen

La actriz de WandaVision, de 34 años, hizo alarde de su deslumbrante figura con un llamativo vestido estilo halter de Givenchy que encarnó la moda de la década de 1920 con una falda de lentejuelas de la lujosa marca francesa.

Cara Delevingne

Cara Delevingne sorprendió con un vestido rojo vibrante de Elie Saab. La prenda de un solo hombro presentaba una atrevida abertura a la altura del muslo. Un gran lazo llamativo acentuaba el corpiño fruncido del vestido. La modelo y actriz lució zapatos peep-toe con plataforma de Stuart Weitzman, también en un tono escarlata brillante. Bulgari creó el conjunto de joyas de diamantes de Delevingne.

Andrew Garfield

El actor de 39 años se veía elegante con un traje Fendi completamente negro con una camisa blanca impecable con botones negros. Remató el conjunto con una pajarita clásica y unos zapatos de charol con cordones.

Halle Berry

La estrella de Monster’s Ball lució glamurosa con un vestido halter blanco de Tamara Ralph, con cuello alto, un corte oculto en el torso, una cintura envuelta asimétrica y una falda larga con una abertura a la altura de la cadera. El vestido también estaba adornado con brillantes rosetones de oro rosa dispuestos alrededor de sus hombros y agrupados en su cadera. Complementó el look con zapatos dorados con plataforma y joyas doradas de Pomellato, con el pelo corto peinado en ondas con los dedos y rizos sueltos que cubrían un ojo.

Mindy Kaling

La estrella de Mindy Project cautivó en blanco, luciendo un vestido personalizado de Vera Wang en la entrega de premios. La mujer de 43 años vestía un vestido blanco estructurado con deshuesado visible en el corpiño transparente y un volante peplum estructurado en la cadera. El vestido también presentaba delicados tirantes finos y mangas acampanadas separadas.

Florence Pugh

La estrella de Don’t Worry Darling, de 27 años, llegó al evento repleto de estrellas vestida con un espectacular look de Valentino Couture extraído de la colección Otoño/Invierno 2022 de la casa. El conjunto presentaba sexys pantalones cortos que se hicieron vanguardistas con una parte superior de tafetán gris pizarra con escote corazón que caía en cascada en un tren ondulante y presentaba mangas con volantes. Los tacones de plataforma de satén negro completaron su look.

Angela Bassett

La actriz de Black Panther: Wakanda Forever lució un vestido personalizado de organza ultravioleta drapeado a mano con un escote de lazo exagerado diseñado por Moschino. Complementó el look con un collar de serpentina de diamantes de Bulgari y un bolso de noche con forma de bola de discoteca de Judith Leiber.