Anthony Hopkins, de 83 años, resultó el triunfador anoche en la categoría de mejor actor en la gala de los premios Óscar 2021, por su actuación en la cinta The Father.

Debido a las restricciones por la pandemia del COVID-19, Hopkins decidió permanecer en su hogar y no asistir personalmente a recibir el galardón, aunque la ceremonia intentó acogerse a las recomendaciones sanitarias para evitar contagios. De acuerdo con su agente, Jeremy Barber, Hopkins estaba dormido y en cama cuando se anunció su triunfo por lo que tuvo que despertarlo para darle la noticia.

El actor decidió entonces grabar un video de agradecimiento en el que recordó a Chadwick Boseman, actor de Pantera Negra (Marvel), quien también estaba nominado en la categoría de mejor actor.

“Buenos días, estoy aquí en Gales, mi tierra natal. A la edad de 83 años no esperaba ganar este premio, realmente no lo esperaba. Y estoy realmente agradecido con la Academia y quiero rendir homenaje a Chadwick Boseman, quien nos fue arrebatado demasiado pronto. Y otra vez, muchas gracias, de verdad no esperaba esto y me siento privilegiado y honrado”, dijo el actor del Silencio de los Inocentes (1991).

Boseman recibió una nominación póstuma al Óscar por su interpretación del trompetista Levee Green en la cinta Ma Rainey’s Black Bottom (Netflix). Boseman fue diagnosticado en 2016 con cáncer de colon en etapa III, el cual finalmente progresó a un estado IV antes de 2020. Aunque nunca habló públicamente sobre su diagnóstico de cáncer.

Anthony Hopkins gana el Óscar a mejor actor por 'The Father'