Dos oportunidades le concedió la vida a la cantante británica-australiana Olivia Newton-John de visitar Ecuador. Aunque solo en una de las dos visitas ofreció un concierto, las dos ocasiones fueron muy provechosas para ella.

La primera vez que la también actriz viajó al país fue a inicios del 2000, cuando pisó Guayaquil en su traslado a las Islas Galápagos. En la región insular, Olivia grabó tres episodios para la serie documental One World with Olivia Newton-John, desarrollado por la estación norteamericana Outdoor Life Network.

De acuerdo con el sitio onlyolivia.com, creado por su club de fans, Olivia disfrutó filmando estos especiales, “estuvo en su elemento junto a los leones marinos en la playa y conociendo de cerca a las tortugas gigantes”. También desafió el mar agitado para filmar sobre el barco Jessica que había encallado, causando un derrame masivo de petróleo que afectó al medio ambiente y la vida silvestre de las Islas.

Fallece Olivia Newton-John, la estrella de ‘Grease’, luego de luchar contra el cáncer de mama

Cada capítulo grabado en la vida silvestre galapagueña tuvo una duración de 22 minutos, y fueron transmitidos en EE.UU. desde diciembre de 2022. También grabó un especial de una hora.

Publicidad

En el primer capítulo, incluye una entrevista con el ambientalista Robert F. Kennedy, Jr.; el episodio 2 aborda la visita al barco Jessica. En la última entrega, la artista mira el trabajo del naturalista Charles Darwin, mientras aprende sobre las criaturas asombrosas y en peligro de extinción en las Islas Galápagos, y cómo no tienen un miedo natural a los humanos.

Su segunda visita a Ecuador ocurrió 15 años después, en el 2016, cuando incluyó al país en una gira musical por Sudamérica. Reconociendo que tal vez su carrera como cantante no era tan seguida en Ecuador, como en otros países, la intérprete de Physical igual mostró un genuino entusiasmo por presentar por primera vez en el país uno de sus shows.

“Vengan a mi show porque se sorprenderán. Aunque no conozcan mucho sobre mí, disfrutarán el show, será divertido, tendremos buena música y de seguro reconocerán varias canciones”, expresó Olivia sobre su presentación en ese año, en una entrevista con diario El Universo.

Olivia Newton-John vuelve después de 20 años al Ecuador

En su espectáculo, Newton-John hizo un recorrido por sus éxitos, desde que arrancó su carrera, incluyendo los temas country, luego de las películas que protagonizó, como Grease y Xanadu. También cantó Physical y las canciones de sus álbumes antiguos, como Twist of Fate, y otras de su Grace and Gratitud. El show se desarrolló en el Centro de Convenciones de Guayaquil.