La vida romántica de la actriz Olivia Newton-John estuvo marcada por el desamor, el engaño y la tragedia antes de encontrar el verdadero amor, con el hombre que la hizo feliz hasta sus últimos días al morir a los 73 años, de cáncer de mama.

En el pasado, hubo un australiano que se robó el corazón de la protagonista de “Grease”, cuando solo era una adolescente que deseaba alcanzar la fama con su talento en el país que adoptó desde temprana edad junto a su familia.

Pero, la búsqueda de la fama la llevó a nuevos horizontes, por lo que la distancia puso fin al amorío que marcó la juventud de la cantante.

El primer amor de Olivia Newton-John también murió de cáncer

Ian Turpie era un cantante y actor que luego se convertiría en un famoso presentador de televisión en Australia. Olivia Newton-John solo tenía 16 años, cuando se toparon por primera vez en el set del programa “Time Foro Terry” en 1964.

Publicidad

La química fue inmediata y se hicieron grandes amigos. A los años, el guapo artista pasó a ser el presentador estrella del programa de juegos llamado “The Price Is Right”, desde 1980, publicó el Daily Mail.

Y según fuentes cercanas a Newton-John, la relación que comenzó con una amistad, pronto se convirtió en un noviazgo, en el que ambos disfrutaban de la compañía del otro.

Sus vidas se hicieron inseparables, y hasta llegó a protagonizar su primera película “Funny Things Happen Down Under” junto a Ian, en 1965. No había aparición pública en la que la pareja no estuviera junta, en conciertos, partidos de fútbol, bailes; cualquier momento era especial para pasarla bien, siempre unidos.

Así transcurrió un noviazgo que duró 5 años, hasta que sus profesiones pusieron fin a ese amor. Olivia Newton-John sabía que solo podía alcanzar la fama saliendo de Australia y buscando la internacionalización en Inglaterra o Estados Unidos.

Publicidad

De esa manera, el propio Ian Turpie apoyó su camino al triunfo cuando le cedió su guitarra para que ella pudiera asistir al programa “Sing, Sing, Sing” de Johnny O’Keefe, donde audicionó y donde obtuvo el primer lugar. El premio era un viaje a Inglaterra.

Este fue el momento que cambió la vida de Olivia, porque aunque se negaba a dejar Australia, su madre la impulsó a que su carrera tomara la internacionalización.

Pero lamentablemente, la hermosa actriz debió romperle el corazón a Ian, al tomar la decisión de mudarse a Londres, donde comenzaría su carrera hacia la fama.

Finalmente la distancia puso fin al romance, porque el regreso de Olivia tardó y así se enfrió la relación.

Publicidad

Ian Turpie murió por cáncer de esófago

La pareja se separó y cada quien recomenzó su vida sentimental al lado de otra pareja. Ian contrajo matrimonio con una rubia hermosa llamada Jan Hamilton, con quien formó un hogar estable con 2 hijos.

En una entrevista del pasado, en 1981, el actor australiano recordó cómo fue la separación y lo que sufrió. “[Olivia] estuvo fuera durante más de tres meses. Me telefoneaba todos los meses con informes de cómo le iba y de sus grandes esperanzas de conseguir un contrato discográfico”, dijo.

Por decisiones del destino, la muerte alcanzó a Ian Turpie por la misma enfermedad que atacó a Olivia durante 30 años.

Un año antes, en el 2011, los médicos le diagnosticaron cáncer de esófago y el avance de su padecimiento fue fulminante, hasta acabar con sus días.

El diario británico Daily Mail aseguró que la coprotagonista de “Grease” lo acompañó en sus últimos días, cuando falleció en marzo de 2012. (E)

Te recomendamos estas noticias