Con el sorpresivo y multimillonario contrato de Cristiano Ronaldo por el Al-Nassr FC, el jugador luso, su pareja Georgina Rodríguez y sus seis hijos se mudaron a Arabia Saudí, un país con estrictas reglas a la cual toda la familia deberá apegarse si no desean incómodos momentos.

Arabia Saudí es un país musulmán que, es bien sabido posee costumbres rígidas sobre las mujeres como cualquier otra nación árabe. Esto por su cultura y creencia, que da mayor poder y beneficios al hombre, escribió ABC.

La lujosa vida de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez subirá de nivel en Arabia Saudí: este es el palacio de 14.5 millones de dólares que podría ser su hogar

Normas que Georgina Rodríguez debe cumplir para vivir en Arabia Saudita

A pesar de que la modelo española-argentina llega como extranjera junto a CR7, ambos tienen que apegarse a las costumbres del país oriental para evitar las sanciones y hasta la pena de cárcel.

Publicidad

La primera norma que podría incomodar a Georgina es la de vestir con “modestia y decoro”, por lo que tendría prohibido utilizar ropa que marque su esbelta figura o lucir algún escote, según la información que ofrece el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

La pareja tiene prohibido la importación y consumo de alcohol, drogas y productos derivados del cerdo.

Tampoco pueden realizar alguna manifestación pública de carácter religioso no islámico, como el proselitismo. Además, en el mes de Ramadán, “no se puede comer, beber o fumar en público durante el día”.

Publicidad

Algo que ocurrirá mucho con la pareja es, que las autoridades competentes revisarán los ordenadores personales a la llegada al aeropuerto y podrán retener “documentos audiovisuales, así como los libros, revistas y fotografías”.

Por otra parte, cuando deseen hacer turismo en el país oriental, tiene completamente prohibido fotografiar instalaciones oficiales como bases militares o edificios gubernamentales. “Las autoridades saudíes también son muy sensibles ante fotografías que puedan dar una mala imagen del país. No deben realizarse imágenes de personas sin consentimiento previo, y en ningún caso deben tomarse capturas de mujeres”, añade el Ministerio.

Publicidad

La norma que más ruido causa entre los fanáticos desde la llegada de la pareja al país, es que no pueden -o no deberían- vivir juntos si no está casados, aunque esta regla está “un poco más flexible en los últimos años”, según un abogado de Derecho Civil.

En la prensa internacional circulan rumores sobre que a la pareja le darían privilegios, sin embargo, es una información que no ha sido confirmada oficialmente. (E)

Te recomendamos estas noticias