Meghan Markle era la nueva “rockstar de la realeza” hasta que las cosas cambiaron. El segundo tráiler de la nueva serie de Netflix, Harry and Meghan, da una pizca de lo que explica el documental: cómo cambió la relación de Meghan con la familia real y la prensa conforme fue avanzando su relación con el príncipe Enrique, y las comparaciones que plantea el príncipe entre la situación que vivió la princesa Diana durante su matrimonio y la que vive ahora su esposa.

Príncipe Harry se viste de Spiderman para enviar mensaje de Navidad para niños y jóvenes que perdieron a sus padres en las Fuerzas Armadas británicas

El tráiler muestra entrevistas con Enrique y Meghan e imágenes sobre la cobertura de la prensa hacia ella. El también hijo del rey Carlos III, además, recalcó que algunas historias sobre su esposa que fueron publicadas en la prensa británica fueron “plantadas”.

Meghan ha sido objeto de duras críticas de la prensa británica y de actitudes racistas por parte de la propia familia real. En una entrevista con Oprah en marzo de 2021, Meghan y Enrique revelaron que en 2019, cuando la pareja estaba esperando a su primer hijo, Archie, uno de los miembros de la familia real se le acercó al príncipe con preocupaciones sobre qué tan oscura iba a ser la piel del nuevo miembro de la familia real.

Publicidad

La pareja ha tenido roces importantes con la prensa. En octubre de 2019, por ejemplo, el tabloide Mail on Sunday, publicación hermana del Daily Mail, publicó una carta de Meghan hacia su padre, Thomas Markle, en la cual le pedía que deje de hablar con tabloides ingleses sobre su relación con el príncipe. Thomas, en cambio, le envió la carta al Mail on Sunday, que publicó una edición editada de la carta. La pareja real decidió demandar a la publicación.

Archie Harrison ya es un niño grande: así es el hijo del príncipe Harry en la foto que se cuela de una videollamada de Meghan Markle y la imagen se hace viral

“Las mujeres que entran en esta institución lo pasan fatal por la presión mediática”, expresó el príncipe Enrique en el tráiler de Harry and Meghan. El príncipe ha dicho en múltiples ocasiones que su mayor miedo es que la historia de su madre se repita con Meghan. “Perdí a mi madre y ahora estoy viendo a mi esposa ser víctima de las mismas fuerzas”, dijo en un comunicado en 2019, donde anunciaba acciones legales contra el Mail on Sunday.

La princesa Diana, como señala Enrique, tuvo una relación comparablemente tormentosa con la familia real y con la prensa: su matrimonio con el príncipe Carlos estuvo marcado por infidelidades y controversias, y la princesa no pudo escapar nunca de las cámaras de los paparazzi. En la biografía Diana: su verdadera historia, escrita por Andrew Morton con colaboración de la princesa, Diana dijo que había intentado suicidarse varias veces y que también luchaba contra la bulimia.

Publicidad

Enrique y Meghan firmaron el acuerdo con Netflix para contar su historia en 2020, a cambio de 100 millones de dólares. Los primeros tres episodios de Harry & Meghan estarán disponibles a partir del próximo 8 de diciembre. Los últimos tres episodios debutarán en la plataforma de streaming el 15 de diciembre. (E)


Publicidad