En Bucay, el viernes 20 de agosto de 2021 será la boda cristiana del vicealcalde de Guayaquil, Josué Sánchez, con Michelle Jairala, a quien sus allegados llaman Micha. Desde el 17 de agosto ellos ya son legalmente esposos. La alcaldesa Cynthia Viteri los casó en el Salón de la Ciudad, donde regularmente los jueves las autoridades se reúnen para debatir y resolver problemas de la urbe y sus habitantes.

Josué Sánchez y Micha se conocieron hace cuatro años por un amigo en común, en uno de los locales del restaurante La Pata Gorda, de propiedad del político. Él la atendió y desde entonces empezó el romance.

En redes sociales Micha, de 32 años y quien asiste a Casa de Fe, iglesia cristiana evangélica, comparte momentos de su relación y el 17 de agosto posteó varias gráficas con un mensaje de gratitud a Dios y Josué en Instagram.

Publicidad

La recepción del viernes será íntima, solo tienen 50 invitados y la tradicional torta de novios será reemplazada por una torre de profiteroles.

Los detalles de la organización del festejo son cuidadosamente seguidos por el vicealcalde, quien seleccionó desde la hacienda donde se desarrollará hasta la decoración, banda y bufé, de acuerdo con los gustos de ambos, según una de las planeadoras de boda que trabajan en la preparación.

A los invitados se ofrecerá una fusión de comida típica ecuatoriana, desde patacones con queso hasta chop suey de La Pata Gorda y helado ideal, pero también habrá tacos.

Publicidad

En el Palacio Municipal se casó el vicealcalde de Guayaquil; Jaime Nebot iba a presidir la ceremonia junto a Cynthia Viteri, pero él no llegó

¿Quién es la mujer que conquistó al vicealcalde? Micha Jairala tuvo una fugaz participación política como candidata a asambleísta por la lista 1 en 2017, pero fue en el espacio social donde se conocieron. Ella es comunicadora, tiene un posgrado en Comunicación institucional y ha incursionado en el mundo empresarial. Además es sobrina del exprefecto del Guayas Jimmy Jairala. En los planes de Micha no consta la participación política partidista, sino apoyar las acciones de su esposo.

Publicidad

Micha es madre de dos hijas y luego de su matrimonio continuará con su actividad empresarial. Ella ha confesado en redes sociales que sueña con tener diez hijos y el mismo número de perros.

Josué, Micha y sus invitados bailarán al ritmo de la banda Rewind. La banda es guayaquileña, tiene al menos doce años de creada, su música ha rebasado fronteras con contratos en las islas Turcas y Caicos, igual que en Barbados.

El martes pasado, tras leer el juramento que hicieron Josué y Micha la alcaldesa los declaró legalmente casados. Y el pastor Carlos Villacrés, de la iglesia Casa de Fe, ofició la bendición de anillos. “Ustedes van a lucir estas alianzas, que están hermosas, pero que han tenido un proceso. Un día estaban escondidas. Estaban escondidas lo que hoy sería el testimonio de un amor”, expresó el religioso durante el acto.

El viernes será la ceremonia cristiana de matrimonio en que los novios harán sus votos de amor y se comprometerán ante Dios a seguir el modelo bíblico respecto al matrimonio. Con una oración se bendecirá al nuevo hogar y de inmediato de encenderá la fiesta para celebrarlo. (I)

Publicidad