La Miss Universo 2023 Sheynnis Palacios también lamenta el entre Fátima Bosch, Miss Universo México, y Nawat Itsaragrisil, uno de los directores del certamen internacional que realiza en Bangkok, Tailandia.

“Desde que inició la concentración de esta edición del Miss Universe, en este lado del mundo nos despertamos con ‘sorpresas’ todos los días y hoy no fue la excepción”, empezó escribiendo la reina de belleza nicaragüense en un post en sus redes sociales.

Publicidad

Agregó: “Algunos de los valores que deben regir el Miss Universe -respeto, dignidad, equidad de género, transparencia- están siendo cuestionados”.

En ese sentido, condenó el incidente que se dio entre Bosch e Itsaragrisil, cuando la reina de belleza acusó al director de haberla insultado, luego de confrontarla por supuestamente no publicar en redes sociales suficiente contenido promocional de Tailandia, el país anfitrión. Bosch denunció que el ejecutivo la trató de “tonta” y “cabeza hueca”.

Publicidad

“No es aceptable que una mujer sea insultada o menospreciada públicamente y bajo los reflectores de un certamen internacional que pretende promover la voz, el talento y la dignidad de las mujeres”, manifestó Palacios.

“No es aceptable que una mujer sea insultada”: Sheynnis Palacios reacciona al altercado entre Fátima Bosch, Miss Universo México, y Nawat Itsaragrisil Foto: instagram.com/sheynnispalacios_of

Añadió que “los concursos son plataformas de fortalecimiento, inspiración y liderazgo. Cuando se generan dinámicas de poder, humillación o falta de respeto, se traiciona ese propósito”.

La modelo cerró su postura con la esperanza de que la organización del reinado logre “alinear lo que todos conocemos y amamos de Miss Universe. Así mismo tome las medidas preventivas para garantizar mecanismos de respeto hacia todas las candidatas”. (E)