La campaña de premios de Karla Sofía Gascón parece estar desmoronándose. La actriz de 52 años, que interpreta al personaje principal de la película musical de Netflix Emilia Pérez, se ha enfrentado a una controversia durante la semana pasada después de que resurgieran sus tuits anteriores, con comentarios racistas y ofensivos e incluso supuesto odio hacia sus compañeras del filme.
Gascón hizo historia como la primera persona abiertamente trans en ser nominada en una categoría de actuación en los Óscar, pero sus posibilidades de ganar ahora parecen escasas para muchos.
Publicidad
El portal norteamericano The Hollywood Reporter informa que “no hay gran interés por parte de Netflix en brindar las cortesías habituales que brinda un estudio a un candidato al Óscar, como transporte y alojamiento, para facilitar su asistencia a las reuniones restantes de la temporada de premios”.
Ella tenía previsto asistir al almuerzo de los premios AFI el 6 de febrero, a los premios Critics Choice Awards el 7, a los premios PGA el 8 y a la ceremonia de premios Virtuoso del Festival de Cine de Santa Bárbara el 9 de febrero. Según THR, la actriz se quedará en España y no estará presente en ninguno de esos eventos.
Publicidad
Se dice que las tensiones son altas entre Gascón y la plataforma de streaming, que ha invertido millones en la campaña de premios de la película, la cual estaba floreciendo tan recientemente cuando recibió trece nominaciones al Óscar, el pasado 23 de enero, liderando la premiación. (E)