Ha pasado más de un año desde el julio de 2022 que marcó la detención de Nancy González, la famosa diseñadora de moda de Cali, Colombia, que incluso llegó a crear prendas exclusivas para celebridades como Salma Hayek, Britney Spears y Victoria Beckham.
Luego de tres décadas de haber iniciado con un humilde negocio de cinturones, la mujer de 70 años de edad fue extraditada hacia Estados Unidos por delitos como el contrabando de productos fabricados con la piel de animales en peligro de extinción, según CNN.
Y es que, de acuerdo a Semana, para nadie es un secreto que la colombiana promocionaba sus accesorios bajo la premisa de que el origen de la materia prima era de especies silvestres, por lo cual costaban hasta unos 4 mil dólares en más de 300 tiendas exclusivas a nivel mundial.
Publicidad
Nancy González, la diseñadora extraditada a Estados Unidos
La Sala Penal de la Corte Suprema de Colombia aprobó la extradición de Nancy González el pasado 16 de febrero y, seis meses después, arribó a Estados Unidos junto a su socio Diego Rodríguez.
Tal como publicó El Tiempo, la diseñadora y el hombre serán juzgados por enviar a través de terceros, a quienes les pagaba gastos de viaje y 600 dólares de manutención, bolsos, carteras y billeteras realizados con piel de caimanes o serpientes.
Tanto Nancy González como Diego Rodríguez deberán comparecer ante la Corte para el Distrito Sur de la Florida, principal estado al que se llevaban los productos de contrabando, aunque por los momentos no se tiene una fecha establecida para el inicio de este proceso legal.
Publicidad
Lo que sí es seguro es que el renombre que la diseñadora venía forjando desde hace varios años quedó en segundo plano por estas acusaciones en su contra.
(E)
Te recomendamos esta noticias
- La firma de vestidos de novia que aseguran tiene una “maldición”: las celebridades que usan sus trajes están condenadas al divorcio
- Cantante de vallenatos apuñala a su mánager durante una riña en Barranquilla: por qué atacó a Juancho Daza
- ‘Sentirme vulnerable me hace más fuerte’, Juanes habla de su salud mental como parte de la campaña de Fundación Mi Sangre