Este 16 de enero marca una nueva fecha especial para la pareja conformada por el presidente del Ecuador, Daniel Noboa, y la primera dama, Lavinia Valbonesi. Los esposos acaban de dar la bienvenida a su segundo hijo, un bebé que ya tenía su nombre escogido antes de nacer: Furio Noboa Valbonesi.

La noticia trascendió en redes sociales, donde la usuaria @alegriasc50 compartió en exclusiva la foto de los primeros minutos de vida del pequeño bebé presidencial, desde la plataforma X (Twitter).

En la imagen se aprecia a Lavinia con una apariencia muy sencilla y limpia, mientras su bebito aparece abrigadito, con una manta envolviendo su cuerpo y un gorrito en la cabeza.

Publicidad

Por el momento no se conocen más detalles del parto. Sin embargo, Valbonesi había adelantado días atrás, desde su perfil de Instagram, que su embarazo se había visto complicado por problemas de gastroenteritis.

El 3 de enero escribió que desde el 29 de diciembre había tenido malestares. Además reveló que a las 32 semanas, en ese entonces, pareciera que el niño nacería antes, “por la situación de la placenta, y ya empezamos con las inyecciones para que los pulmones se maduren si le toca nacer prematuro”.

El niñito ha sido llamado Furio en honor su abuelo materno, Furio Valbonesi. El padre de la influencer es un italiano de 69 años, nacido en Livorno. Es doctor en Medicina con un máster en Relaciones Internacionales. Actualmente es cónsul honorario. (E)