El rock perdió a una figura importante: Paul Mario Day, el primer vocalista de Iron Maiden, perdió la vida a los 69 años en Australia.
Day integró la primera alineación de la banda británica fundada por Steve Harris, en 1975. A menos de un año después, fue despedido por falta de “presencia escénica” y “carisma”. Desde los años 80 cantó otras agrupaciones, especialmente es conocido por haber participado con More, Wildfire y una versión de Sweet en los años 80.
“Nos entristece profundamente saber del fallecimiento del gran vocalista de More, Paul Mario Day”, escribió More en un comunicado de Facebook anunciando su deceso. “Paul fue una figura clave en la ‘Nueva Ola del Heavy Metal Británico’ (New Wave of British Heavy Metal) desde su participación en una de las primeras versiones de Iron Maiden, hasta su fantástica actuación en el álbum Warhead”.
Publicidad
“Fue una figura muy querida del rock británico y ofreció numerosos conciertos memorables, entre ellos el legendario concierto Monsters of Rock de 1981 en Castle Donington con AC/DC, Whitesnake y David Coverdale, así como giras con Iron Maiden, Def Leppard y muchos otros artistas legendarios”.
En 2019, la formación original de 1975 de Iron Maiden, liderada por Harris, ofreció un concierto de reunión en Londres con Day como vocalista y Dave Sullivan y Terry Rance como guitarristas. El baterista original, Ron Matthews, estuvo ausente. (I)