El deceso de un ícono del cine se dio este domingo a sus 83 años, rodeado de amigos y por causas naturales. Se trata de Ned Beatty, el actor que hizo eco en la industria gracias a su trabajo en Superman como Otis, el torpe compañero de Lex Luthor de Gene Hackman, en la versión de 1978 y su secuela de 1980, protagonizadas ambas por Christopher Reeve.

La noticia la dio su representante, Deborah Miller de Shelter Entertainment Group, en un comunicado al sitio TheWrap. “Ned falleció el domingo por la mañana por causas naturales, rodeado de su familia y seres queridos. Su familia ha decidido mantener los detalles en privado en este momento. Ned era un talento icónico y legendario, así como un amigo querido, y todos lo extrañaremos”, expresó Miller.

Beatty nació en Louisville en 1937 y muere este 2021 dejando consigo ocho hijos y un gran legado cinematográfico; participó en más de 160 películas y fue nominado a los premios Emmy como actor principal en una miniserie llamada Friendly Fire de 1979.

En otra ocasión gracias a su papel en Network (1976), de Sidney Lumet, Beatty consiguió una nominación al Óscar al mejor actor secundario. Además fue nominado a los premios Emmy como actor de reparto en la serie Last Train Home de 1990. Un año después logró una nominación a un Globo de Oro al mejor actor de reparto en Hear My Song.

Además su voz también fue tomada en cuenta en la industria. Por ejemplo, el recordado actor incursionó en el mundo del doblaje, dándole voz a Lotso en Toy Story 3 en 2010. (E)