“Con el corazón en la mano y profundo dolor les quiero comunicar que mi madre, la bella Susana Dosamantes, hoy inicia un nuevo ciclo, en total paz y rodeada de su familia. Mi ejemplo de vida, un ser de luz, una mujer fuerte, hoy se incorpora a la vida eterna”. Con este conmovedor escrito, la cantante mexicana Paulina Rubio dio a conocer en sus redes sociales la muerte de su madre, la actriz Susana Dosamantes.

En abril pasado, los familiares de la artista revelaron el padecimiento de la actriz, quien fue diagnosticada de cáncer de páncreas en febrero. Murió a los 74 años.

Dosamantes falleció a las 14:00 de este sábado, 2 de julio, en el hospital Mount Sinai de Miami, por las complicaciones derivadas de la enfermedad.

Dosamantes nació en Guadalajara. Poseedora de una gran belleza, dedicó su vida a las producciones de cine y televisión. En 1968 debutó en la película Remolino de pasiones y en Los recuerdos del porvenir, basadas en la novela de Elena Garro.

Publicidad

Otras de las producciones en las que intervino al inicio de su carrera fueron Matrimonio y sexo, Confesiones de una adolescente, Duelo al atardecer y El imponente.

Contrajo matrimonio en 1968 con el abogado español Enrique Rubio González, con quien procreó dos hijos: Paulina y Enrique Rubio. Se separaron en 1974.

El empresario y productor audiovisual español Carlos Vasallo Tomé fue su segundo esposo. De él se divorció en 1988. Hasta sus últimos días estuvo casada con Luis Rivas. (I)