La diseñadora de moda Vivienne Westwood ha muerto a los 81 años.
En un comunicado en Twitter, su casa de modas dijo que murió “en paz y rodeada” por su familia en Clapham, al sur de Londres.
Publicidad
Westwood se hizo un nombre con sus estilos punk y new wave en la década de 1970 y pasó a vestir a algunos de los nombres más importantes de la moda.
Vivienne Westwood, la reina punk que quiere cambiar el mundo a través de su ropa o de sus acciones
Su socio creativo y esposo desde 1992 Andreas Kronthaler, dijo: “Seguiré con Vivienne en mi corazón. Hemos estado trabajando hasta el final y ella me ha dado muchas cosas para seguir adelante”.
Publicidad
Westwood saltó a la fama en la escena de la moda en la década de 1970, con sus diseños andróginos, camisetas con eslogan y actitud irreverente hacia el sistema.
Vivienne Isabel Swire nació el 8 de abril de 1941 en el pueblo de Tintwhistle en Derbyshire (Inglaterra), la mayor de 3 hermanos.
Sus padres de clase trabajadora eran buenos con sus manos. La animaron a hacer cosas, lo cual hizo con entusiasmo. Pero estaban profundamente desconcertados por la adicción a la lectura de su hija, y una vez le pagaron para que destruyera su tarjeta de la biblioteca.
Tenía una confianza en sí misma envidiable, creyéndose una artesana excepcional. En la escuela primaria de Glossop, se veía a sí misma como “una especie de campeona”. “Honestamente”, dijo, “a la edad de cinco años, podría haber hecho un par de zapatos”.
Fue nombrada Dama Comandante de la Orden del Imperio británico. (E)