Francesc Picas fue un cantante y compositor español que formó parte de la agrupación Locomía, un grupo de electro-pop que se hizo famoso en España y América Latina a finales de los años 80 y principios de los 90.

“Dejé de ser una persona para convertirme en un zombie”: exintegrante de Locomía habla sobre su infierno tras ser expulsado por su hermano de la boyband de los abanicos

Locomía se caracterizaba por su estética glamorosa, sus coreografías con abanicos y sus canciones pegadizas como “Rumba Samba Mambo”, “Gorbachov” o “Locomía”.

Picas tenía 53 años cuando falleció el pasado 22 de noviembre de 2023. Era muy querido por los fans del grupo y se unió a la banda a los 17 años para ocupar el puesto del fundador Xavier Font, quien luego se convirtió en el mánager, explica el portal Quién.

Publicidad

La noticia de su muerte se conoció a través de las redes sociales, donde su familia emitió un comunicado pidiendo privacidad y respeto por su legado humano y artístico. También citaron una frase del cantante: “Si somos luz, todo es posible. Y si somos luz, todos somos uno”, decía el post publicado en Instagram.

Francesc fue un artista que marcó la música pop española y latina. Su voz y su carisma lo convirtieron en un ídolo para muchas generaciones que bailaron y disfrutaron con sus canciones.

¿Quiénes son los integrantes de Locomía que han muerto?

Picas no fue el único miembro de Locomía que perdió la vida en los últimos años. Lamentablemente, este famoso grupo español arrastra una estela de muerte de sus integrantes.

Publicidad

En 2018, Santos Blanco y Frank Romero, que se unieron al grupo en 1993, murieron con apenas un mes de diferencia.

Blanco murió el 15 de junio, tenía 46 años y falleció por causas naturales, según informó el medio OkDiario. Romero, de la misma edad, sufrió una infección bacteriana que le provocó la muerte el 16 de julio de ese año.

Publicidad

Ese mismo medio habla de una “maldición de Locomía” por las muertes que ya acumula la popular agrupación.

La trayectoria de Picas fue discreta en los últimos años, menciona el portal ya citado. Aunque participó en un reencuentro de Locomía, no mostró interés en seguir dedicándose a la música, al menos, profesionalmente. De momento, se desconocen las causas de su fallecimiento. (E)

Te recomendamos estas noticias