Philippe Junot, empresario francés y primer esposo de la princesa Carolina de Mónaco, falleció el jueves 8 de enero en Madrid, a los 85 años. La noticia fue comunicada por su hija Victoria a través de redes oficiales: “Ha partido de este lado del mundo en paz y rodeado de su familia (…) después de una larga y hermosa vida llena de aventuras”.
Junot se casó con la princesa Carolina en 1978. La unión duró dos años y fue anulada en 1992 por el Tribunal de la Rota Romana. Posteriormente contrajo matrimonio con la sueca Nina Wendelboe, con quien tuvo tres hijos antes de separarse.
Publicidad
Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, tuvo una carrera diversa. Ocupó cargos en la administración francesa, dirigió un gabinete de seguros y trabajó como asesor financiero de empresas en Norteamérica. En 1988 participó en la fundación del Partido Europeo, que buscaba impulsar una estructura federal en el continente.
A principios de los años noventa se instaló en España y abrió una discoteca en Marbella, destino habitual de celebridades y figuras de la aristocracia internacional. Junot fue una figura mediática en los años setenta, conocido tanto por su vida pública como por su cercanía a la alta sociedad europea. (I)