La vida como narcotraficante de Pablo Escobar sigue siendo uno de los contenidos más vistos por jóvenes y adultos en plataformas de streaming.

Según Sebastián Marroquín, el hijo de Pablo Escobar, hay series como “El patrón del mal” en Netflix que romantizan la “narcocultura”.

“Hoy Pablo Escobar, a 30 años de su muerte, genera más noticias que cuando estaba vivo”, expresó Marroquín en una conferencia en Chile. El hijo del capo lamenta que muchos jóvenes actualmente buscan parecerse su padre, motivados por las películas y series que se hacen sobre su rol en el narcotráfico.

Publicidad

De acuerdo al colombiano, es culpa de la glorificación de la actividad criminal que el narcotráfico sea una tendencia.

Pablo Escobar era uno de los capos más ricos y más peligrosos del mundo. Foto: GETTY IMAGES

“Muchos jóvenes me escriben diciéndome: vi la película, vi la serie y quiero ser como tu papá”, comentó Marroquín, quien asumió esa identidad cuando se refugió en Buenos Aires tras la muerte de Escobar, en 1993.

Aunque en su juventud estudió Arquitectura y Diseño, Marroquín dedica mucho de su tiempo a exponer lo que él considera la verdadera imagen de su padre y del narcotráfico.

Publicidad

“Yo me siento muchísimo más rico que mi padre, porque soy un hombre libre”, dijo el hijo de Escobar. “Mi padre no debe ser retratado como un caso de éxito, porque nunca pudo disfrutar nada”, agregó.

(E)