MrBeast, el youtuber más grande de Estados Unidos, reveló en una entrevista que gasta entre 7 y 8 millones de dólares por mes en montar, idear y producir el contenido que sube a sus diferentes plataformas.

Jimmy Donaldson, nombre real de MrBeast, cuenta con 105 millones de suscriptores en su canal principal de YouTube, y ganó su fama gracias a sus videos espectaculares en los que invierte un alto presupuesto para generar enormes escenarios, ofrecer obsequios en efectivo para sus suscriptores y más.

El influencer nació un 7 de mayo de 1998 en Wichita, en el Estado de Kansas de los Estados Unidos. A sus 24 años ya alcanzado la fama en su país y el mundo. En el podcast “The Iced Coffe Hour”, el youtube reveló que gasta entre 7 y 8 millones de dólares al mes.

Publicidad

En sus videos ha recreado la fábrica de chocolate del personaje ficticio Willy Wonka, para que sus fanáticos participen de desafíos para ganar 500.000 dólares. En unos dde sus videos trabajó como conductor de Uber y termina regalándole los autos a los pasajeros. Además, recreó escenarios de la popular serie “El Juego del Calamar”; simuló el robo de un banco para que quien lo logre gane 100 mil dólares; se enterró vivo durante 50 horas; entre otros muchos retos y desafíos que, como puede verse, demandan una inversión muy importante para su producción.

En este marco, MrBeast, dijo en un capítulo del podcast “The Iced Coffe Hour”, cuánto dinero invierte todos los meses en producir sus espectaculares videos, y porqué no se preocupa por su futuro económico.

MrBeast reveló que cerca de 200 mil dólares el mes en sus canales “Beast Reacts” y “MrBeast Gaming”, y aproximadamente de 3 a 4 millones de dólares en su canal principal. Además, invierte en el marketing de una línea de productos de chocolate y su cadena de hamburguesas.

Publicidad

El joven youtuber explicó que puede gastar tanto dinero en cada nuevo video ya que reinvierte los ingresos generados por la publicidad y por las visitas de sus videos ya existentes, que continúan monetizando. Además, dijo no estar preocupado por su futuro financiero.

MrBeast es uno de los youtuber mejor pagos de todas las plataformas, sus ingresos están estimados en 24 millones de dólares, según un informe que realizó Forbes en el año 2020. (E)