Desde ahora, la Organización Miss Universo será una sociedad estratégica o copropietaria, ya que Anne Jakkaphong Jakrajutatip vendió sus acciones a un magnate mexicano, Raúl Rocha Cantú, de Legacy Holdings.

Vendió la cantidad de 500 acciones, que representan el 50 % del total de acciones emitidas en JKN Legacy, por un total de $ 16′000.000.

Según medios internacionales, la empresaria transgénero tailandesa ha tenido dificultades para hacer frente a la crisis financiera de JKN Global desde septiembre del año pasado, cuando no pudo pagar un préstamo de acciones de 609 millones de bats (moneda oficial de Tailandia).

Publicidad

Fue en noviembre cuando la firma presentó una petición de procedimiento de rehabilitación empresarial ante el Tribunal de Quiebras de Tailandia.

“Esta es una inversión estratégica para el crecimiento que mejorará nuestras ofertas en todo el mundo y permitirá que nuestra marca crezca a nivel mundial”, manifestó la organización en un comunicado.

De este modo, nombró a Olivia Quido-Co como vicepresidenta de Alianzas Globales, supervisando las iniciativas y la responsabilidad social corporativa en todo el mundo. “Ella trabajará con socios de franquicia, directores nacionales y patrocinadores. Quido-Co también seguirá como CEO y presidenta de Miss Universe Skincare and Spa”, explica la misiva.

Publicidad

“Trabajaré junto con la señorita Ann-Jakkraphong para liderar una nueva era de éxito para el negocio de MUO. Estableceremos mutuamente la dirección de las operaciones comerciales y aprovecharemos una red de socios comerciales y capital. Ayudaremos en el desarrollo de productos y servicios de la marca Miss Universo para lograr los objetivos especificados”, expresó Rocha, según una nota de khaosodenglish.com.

Rocha tiene más de 35 años de experiencia en industrias que incluyen bienes raíces, industrial, energía, bienestar, marketing, aviación, automoción y entretenimiento en cinco regiones. (I)