La edición 2026 de Miss Universo ya tiene sede. La organización acaba de anunciar este viernes 24 de abril que el concurso correspondiente a este año se realizará en Puerto Rico.
Se refiere a la entrega # 75 del certamen de belleza internacional. De acuerdo con El Vocero de Puerto Rico, la celebración del certamen está prevista en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.
Publicidad
La isla boricua es un escenario histórico del concurso. En tres ocasiones ha albergado el Miss Universo: en 1972, 2011 y 2002. El 2026 será su cuarta vez.
Queda por conocer la fecha exacta de la competencia, por lo pronto está confirmado que será en noviembre. En esa velada se conocerá a la nueva portadora del título que actualmente posee la mexicana Fátima Bosch, Miss Universo 2025, escogida en Tailandia.
Publicidad
Ecuador todavía no tiene a su representante. La organización Concurso Nacional de la Belleza (CNB), bajo la dirección de Tahiz Panus, es la encargada de seleccionar a la delegada que representará al país. A inicios de esta semana, CNB recientemente reveló su lista oficial de candidatas que pelearán por este papel. (E)