En una entrevista para el medio La Saga, el presidente de Miss Universo, Raúl Rocha Cantú, reaccionó cuando le preguntaron por qué no ganó la señorita Costa de Marfil, Olivia Yacé, diciendo que los ciudadanos de ese país necesitan demasiadas visas y eso le jugó en contra a ella.

“Hay muchas cosas que se valoran. Entren a Google y busquen, ¿para cuántos países necesita visa Costa de Marfil para poder entrar? Ciento setenta y cinco. La chamba es por un año. Entonces va a ser la Miss Universo que se quedó todo el año en un departamento", dijo a la periodista Adela Micha, alegando que los tiempos y costos de pedir visa para la reina no la habrían dejado ejercer.

Publicidad

“Hay muchas cosas que se valoran que la gente, los missólogos, los fanes, no les alcanza para poder determinar... Queremos que sea Universo, la que más contacto tenga y más viaje por todos los países del mundo”.

A pesar de las explicaciones de Rocha, Micha le hizo notar que la organización ha quedado “muy manchada” ante los ojos del público.

Publicidad

Rocha rechazó este lunes 24 de noviembre las acusaciones de fraude relacionadas con la coronación de la mexicana Fátima Bosch y anunció que tomará acciones legales contra los medios de comunicación que, a su criterio, han difundido información difamatoria sobre el resultado del certamen.

Mediante un comunicado publicado en Instagram, Rocha también negó los señalamientos vinculados a sus negocios con Petróleos Mexicanos (Pemex). La controversia se intensificó después de que se hiciera público que Bernardo Bosch Hernández, padre de la nueva Miss Universo, forma parte de la directiva de la empresa estatal.

(E)