Un turbulento momento rodea la reciente edición del Miss Universo tras el accidente protagonizado por Gabrielle Henry, representante de Jamaica, quien sufrió una aparatosa caída durante el desfile de gala de la ronda preliminar.

Videos del incidente muestran cuando Henry tropieza y cae del escenario, siendo retirada en camilla, lo que provocó su inmediata hospitalización.

Publicidad

Según reveló a la prensa otra concursante, la Miss Haití, Melissa Sapini, en la reunión que siguió al accidente el personal del certamen comenzó señalando que la caída fue culpa de Henry por “no prestar atención”.

“No sé si lo manejaron bien. Lo primero que se dijo fue que era porque ella no estaba prestando atención”, declaró Sapini en exclusiva. “Después de decir eso, dijeron: ‘Claro que la seguridad es nuestra prioridad’, esto, aquello. Pero me pregunté: ‘¿En serio?’. Fue realmente aterrador”, aclara.

Publicidad

Desde la organización, un portavoz del grupo anfitrión, sostuvo que la caída se debió a un error en el “blocking” (la colocación en el escenario) y a que la concursante pudo no haber visto bien la pasarela, pero aclaró que “nadie la culpó formalmente”.

Por su parte, la entidad del certamen aún no ha emitido comentarios públicos sobre estas acusaciones. (E)