Cuando todavía se cuestiona la participación de Miss Rusia en el Miss Universo 2022, la candidata del país y Miss Ucrania protagonizaron un incómodo momento esta semana en uno de los eventos previos a la gala final.

Los países están en guerra desde el pasado 24 de febrero del 2022 cuando Vladimir Putin ordenó una “operación especial” para “desnazificar y desmilitarizar” al país presidido por Volodimir Zelenski, lo que inició el conflicto Rusia-Ucrania que hasta ahora ha cobrado miles de vidas y consecuencias mundiales.

Conoce por qué es una de las favoritas del Miss Universo 2022: ella es Amanda Dudamel, la Miss Venezuela que busca ganar la corona para su país es la hija del exdirector técnico de la Vinotinto

Miss Rusia y Miss Ucrania rivalizan en el Miss Universo 2022

Las candidatas de Miss Rusia, Anna Linnikova y Miss Ucrania, Viktoria Apanasenko evitaron a toda costa verse las caras en los eventos previos a la gala final del Miss Universo, aunque todo su esfuerzo fue en vano esta semana, cuando tuvieron que cruzarse entre sí.

Publicidad

La sola presencia de la una para la otra es incómodo en los Estados Unidos, país donde se llevará a cabo el certamen internacional. Esa situación se vivió en pleno certamen cuando se observa en un video a Miss Ucrania pidiéndole a Miss Colombia que le ceda su puesto para distanciarse más de Linnikova, quien llegó a formarse a última hora en el grupo de candidatas.

Según el medio británico The Mirror, la participación de Linnikova en el concurso es un “golpe a Ucrania”, y al igual que la mayoría de la prensa internacional y muchas otras personalidades e instituciones, rechazan a la candidata en la competencia.

El rechazo en parte es generado, primeramente, por el provecho que Vladimir Putin saca para su campaña. El presidente ruso, incluso, organizó una conferencia de prensa para anunciar su respaldo a Linnikova, a quien ayudó para gestionar la visa y permiso.

Publicidad

Además, la prensa rusa elogió a Putin por haber hecho realidad el sueño de la joven de 22 años de poder asistir al concurso de belleza.

Ahora su presencia es una de las más controvertidas. En el traje típico nacional, Linnikova “desfiló su vestido con connotaciones imperiales, mismo que es visto como muy ofensivas en Ucrania, debido a los intentos Putin de invadir y subyugar al país”, indicó el medio británico.

Publicidad

A Linnikova se le consultó en una entrevista sobre qué piensa del conflicto entre ambas naciones y se limitó a responder con un tajante: “mi actitud es lo más positiva posible”.

Por su parte, Miss Ucrania Viktoria Apanasenko, aseguró que, “soy consciente de mi responsabilidad de ser uno de los embajadores de Ucrania en el ámbito internacional en un momento tan difícil”.

En su desfile con el traje típico, nombrado “Guerrero de la luz”, reveló que está inspirado en la batalla que enfrenta su país y simboliza “la lucha de nuestra nación contra la oscuridad y protege, como si fuera el arcángel militante Miguel, que defiende a Ucrania como una espada”.

La gala del Miss Universo será este sábado 14 de enero desde el New Orleans Morial Convention Center, en Nueva Orleans, Estados Unidos. (E)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias