La representante de Estonia en el certamen Miss Universo 2025, Brigitta Schaback, renunció a su título nacional este domingo 23 de noviembre, apenas 48 horas después de concluida la final del concurso en Tailandia.
Su decisión se hizo pública a través de su cuenta de Instagram, donde señaló claramente que “renuncio al título de Miss Universo Estonia. Mis valores y ética laboral no coinciden con los de la Directora Nacional, Natalie Korneitsik”.
Publicidad
La joven de 28 años también anunció que continuará con su labor en el empoderamiento de la mujer de forma independiente, sin vinculación con la organización de Miss Universo Estonia.
Por su parte, la organización local afirmó que no se trataba de un conflicto personal y explicó que la salida de Schaback obedecía a que “algunos de los comentarios públicos recientes de la Sra. Schaback fueron inapropiados, perjudiciales para otros, no alineados con los protocolos profesionales y contribuyeron a la controversia pública”.
Publicidad
La renuncia de la representante de Estonia se suma a otras controversias en el marco del Miss Universo 2025, de las que justamente también habló en un video, donde la modelo dejó entrever su decepción con la organización y con lo ocurrido en esta edición.
Según su testimonio, Schaback reveló que durante una actividad oficial en Tailandia, el CEO del certamen, Mario Búcaro, habría afirmado ante las delegadas que Miss Universo no puede estar casada, ya que “su compromiso es con la organización y los patrocinadores”. Las concursantes describieron que la afirmación habría generado confusión y consternación entre varias de las asistentes.
Schaback aseguró que inicialmente consideró que podía tratarse de un malentendido o una frase fuera de contexto. Sin embargo, al no recibir ninguna aclaración posterior y al concluir que el comentario iba completamente en serio, optó por hacerlo público. (E)