Estamos a casi un mes de una nueva edición del Miss Ecuador y los actos oficiales por el certamen ya han iniciado. El primero de ellos tuvo lugar la mañana de este lunes 22 de mayo, cuando las 23 candidatas del concurso fueron oficialmente presentadas en la que será la sede de la ceremonia para escoger a la más bella del Ecuador.

Desde el fin de semana, las concursantes se encuentran en Santo Domingo, donde se desarrollará la gala final el sábado 1 de julio del 2023, en las instalaciones del recinto ferial doctor Alfonso Torres Ordóñez. Por lo pronto, las 23 aspirantes a la corona del Miss Ecuador acaban de recibir hoy las bandas oficiales del concurso en el Salón de la Ciudad Ramón Chérrez Chávez.

Santo Domingo será la sede del certamen Miss Ecuador 2023

El evento contó con la participación de Nayelhi González, Miss Ecuador 2022 y quien representó al país en la 71.ª edición del certamen Miss Universo, correspondiente al año 2022, celebrada en Nueva Orleans, Estados Unidos. También asistió Georgette Kalil Roha, Miss Ecuador International del mismo año (Miss Ecuador elige las representantes para ambos concursos internacionales).

Publicidad

Durante la presentación para la entrega oficial de bandas a las candidatas Miss Ecuador 2023, hubo la intervención musical del grupo invitado ancestral Tsachila Mushily Cultural Viva.

Cuáles son las candidatas al Miss Ecuador 2023

  1. Martha Álvarez Burgos
  2. María José Barzallo Cordero
  3. Paulethe Cajas Vela
  4. Arlette Cuvi Armijo
  5. Sullay Gatti Figueroa
  6. Valerie Giler Párraga
  7. Nahomi Guzmán Cedeño
  8. María Belén Jaramillo López
  9. Stephanie Jaramillo Martínez
  10. Alejandra López Ponce
  11. Sulay Mora García
  12. Emily Mora Ricaurte
  13. Carolina Patiño Ochoa
  14. Nicole Pinilla Marín
  15. Emily Quelal Zambrano
  16. Nicole Rivas Rodas
  17. Dayana Robalino Camacho
  18. Daniela Romero Dávila
  19. Arantxa Sánchez Rodríguez
  20. Delary Stoffers Villón
  21. Maura Vallejo Piedra
  22. Katherine Velasco Bastidas
  23. Naomi Viteri Flores (E)