Empezó la cuenta regresiva para conocer a la nueva soberana que llevará el título de Miss Ecuador. La gala 2023 tendrá lugar este sábado, 1 de julio, en la ciudad de Santo Domingo, en la Sierra ecuatoriana.

Por lo pronto, la organización del certamen también se está preparando para el que será el camino de la nueva reina de belleza hacia la competencia del Miss Universo de este año. La noche del sábado último, 24 de junio, se desarrolló una gala para elegir el mejor traje típico de Miss Ecuador. La representante de Ecuador que resulte ganadora llevará este traje a Miss Universo.

En la ceremonia, que se llevó a cabo en el hotel Punta Coco Villas Beach, de Cojimíes, resaltó la creación Ferrocarril: Historia y Legado, del diseñador Manolo Loor, de Calceta. Ese fue el traje elegido, el cual fue lucido por Delary Stoffers, representante de Guayaquil.

Publicidad

Miss Ecuador 2023: Conoce a las 23 candidatas que compiten por la corona como la más bella del país

Los tres ganadores de la gala de elección del mejor traje típico para Miss Ecuador 2023. Foto: Cortesía Miss Ecuador

El primer lugar obtuvo como premio $ 1.500 dólares. El segundo lugar lo obtuvo el diseñador Wenceslao Muñoz con el diseño La Pócima Heredada; se hizo acreedor de un premio de $ 1.000 dólares y una placa. Mientras que el tercer lugar lo obtuvo del diseñador Jefferson Vera con Yagé la Planta Maestra; el premio fue $ 500 dólares y una placa.

La conducción estuvo a cargo de Georgette Kalil, Miss Ecuador International 2022. El jurado estuvo conformado por Yolanda Bravo, Jimmy Mendoza, Zulay Plúa, Madeline Vélez, Martha Cedeño y Adolfo Yépez.

Veintitrés jóvenes aspiran a ser las portadoras de la corona como la más bella del país cuando concursen en la siguiente edición del Miss Ecuador el sábado 1 de julio. La ceremonia tendrá lugar en Santo Domingo, gracias a un convenio firmado entre el GAD Municipal de esta ciudad representada por el alcalde Ingeniero Wilson Erazo Argoti y la Directora General de la Organización Miss Ecuador y representante de la franquicia de Miss Universo en Ecuador María del Carmen de Aguayo. (E)