Además del ‘Daniel Noboa’ de cartón, otro artículo popular que resonó durante la campaña del presidente electo de Ecuador fue el de la avena de la marca estadounidense Quaker. Este producto se relacionó fuertemente al hijo del magnate bananero Álvaro Noboa, pues la marca llegó a Ecuador en 1961 por la gestión del empresario Luis Noboa Naranjo, abuelo de Daniel y padre de Álvaro.

Por supuesto, la asociación entre el comestible y el nuevo mandatario generó una ola de memes e ilustraciones que terminaron sirviendo de apoyo y respaldo para él.

La política vuelve tendencia a Quaker, la franquicia estadounidense que Luis Noboa Naranjo trajo a Ecuador en 1961

Y la familia Noboa también se lo toma con mucha gracia. La primera dama, Lavinia Valbonesi, acaba de compartir en redes sociales una tierna foto de su pequeño Alvarito, el primer hijo que procreó con Daniel (y ahora están esperando a su segundo bebé) disfrazado nada más y nada menos como el inconfundible personaje de pelo largo y canoso que distingue a la marca Quaker.

Publicidad

Es decir, el misionero cuáquero (quaker, en inglés), como eran conocidos los miembros de la Sociedad Religiosa de los Amigos, fundada por el inglés George Fox en el siglo XVII.

Daniel Noboa y Lavinia Valbonesi: cómo surgió la relación entre el flamante presidente electo de Ecuador y su primera dama

La influencer de 25 años también demostró que se han apropiado del eslogan de la franquicia, “Quaker es Quaker...”, cuando publicó la dulce instantánea. A cinco horas de haber sido subida la publicación (al cierre de esta nota), el post cuenta con más de 53.000 likes y más de 1.700 comentarios de los usuarios que se enternecieron con la imagen. (E)