¡Es inteligencia artificial! ¡Es un nuevo villano! ¡No, es Superman! Así han reaccionado los internautas a las declaraciones del actor Dean Cain, anunciado que se unirá al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés). Cain interpretó al famoso superhéroe de DC en la serie Lois & Clark (1993 - 1997).

En un video que compartió en su cuenta de Instagram, el artista de 59 años explica sus razones para reclutarse en las filas, expresando su apoyo a la política migratoria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. “Si quieren ayudar a salvar a Estados Unidos, ICE está arrestado a lo peor de lo peor y quitándoles de las calles estadounidenses”. Al mismo tiempo, instó a sus seguidores a ser parte de ICE.

Publicidad

En una entrevista con Fox News, Cain de hecho explicó que es alguacil adjunto juramentado y agente de Policía de reserva. “No formaba parte de ICE, pero una vez que publiqué eso (el video de reclutamiento) y ustedes lo mencionaron en su programa, se volvió viral”, dijo al presentador Jesse Watters. Su intención es ser juramentado como agente de ICE lo antes posible.

Cain, un conservador conocido en Hollywood, argumentó además que “este país se construyó gracias a patriotas que dieron un paso al frente, fuera popular o no, y que hicieron lo correcto. Realmente creo que esto es lo correcto”.

Publicidad

Su anuncio fue recibido con cuestionamientos por sus seguidores en redes sociales. Lo critican de “querer llamar la atención” o de “querer ser relevante de nuevo”. Otros lo acusan de haber sido un héroe en televisión, a ser una especie de Lex Luthor, el villano de Superman.

La decisión de Dean Cain ocurre luego de que el gobierno estadounidense se encuentre utilizando íconos patrióticos y una retórica cada vez más bélica para reclutar estadounidenses y aplicar la ofensiva migratoria de Donald Trump. Anuncios de empleo que prometen bonos de contratación de 50.000 dólares a los nuevos “Oficiales de Deportación” han inundado las redes sociales durante la última semana, acompañados de lemas patrioteros que proclaman “Estados Unidos te necesita”.

Funcionarios de la Casa Blanca han compartido carteles inspirados en la Primera Guerra Mundial, incluyendo uno con el Tío Sam con una gorra de béisbol del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). (I)