Mick Jagger cumplió 80 años y está más joven que nunca. Derrocha una energía y vitalidad en el escenario que ya quisieran muchos hombres de 40. ¿El secreto? No es solo uno, sino tres los que permiten comprender cómo luce tan activo a su edad.

El día que Mick Jagger cayó rendido ante una modelo y presentadora mexicana e intentó conquistarla

Michael Phillip Jagger, voz y líder de los Rolling Stones, nació en Dartford (Reino Unido), el 26 de julio de 1943. Tiene ocho hijos de cinco relaciones diferentes y actualmente está casado con la exbailarina Melanie Hamrick, de 36 años, refiere EFE. Vale decir que con Hamrick fue padre por octava vez, a los 73 años.

En su juventud, cuando creó la legendaria banda de rock, Jagger fue protagonista de numerosos escándalos y son conocidos sus excesos con el alcohol y las drogas. Pero todo eso quedó en su pasado rebelde.

Publicidad

Cuáles son los secretos de la vitalidad de Mick Jagger

Consciente de los estragos que causan los excesos en el cuerpo, Mick Jagger lleva años de estilo de vida saludable.

Y estos son los tres secretos de su longevidad y vitalidad, que recoge Los 40.

1. Comida saludable: la alimentación orgánica es la clave de la salud del líder de los Rolling Stones. Consume alimentos que le aportan las proteínas y calorías que necesita para saltar como un adolescente en los escenarios.

Publicidad

En su desayuno toma un “smoothie proteico” con vitaminas. Como se sabe, la proteína es un macronutriente vital para la energía y su consumo antes y después de hacer ejercicio ayuda a controlar el peso a la vez que contribuye a aumentar la masa muscular.

Según reseaña Vanidades, la alimentación del eterno rockero incluye muchas frutas y vegetales, además de carnes magras, legumbres y granos.

Publicidad

2. Mantenerse en movimiento: Te sorprenderá saber la cantidad de actividad física que desarrolla Mick Jagger: corre más de 12 kilómetros diarios, pasea en bicicleta, practica natación y toma clases de kickboxing,

Como si fuera poco, comparte su tiempo con clases de yoga, ballet, baile y pilates, lo que le ayuda a mejorar sus músculos, articulaciones y fortalecer los huesos.

3. Cultivar la mente: EFE señala que Mick Jagger además de su pasión por la música es un amante de la literatura, la poesía, la escultura, la pintura moderna y los cómics.

A estos gustos personales que agudizan su mente, el cantante británico ha sumado la práctica de la meditación.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias