El cantautor estadounidense Michael Bolton, autor y voz del éxito de 1983 How Am I Supposed to Live Without You, se ha retirado de los escenarios a raíz de recibir un diagnóstico de tumor cerebral y cirugía inmediata en diciembre pasado.

El artista publicó una carta en sus redes sociales el pasado 5 de enero en la que explicaba a sus seguidores que 2023 terminó para él con desafíos inesperados, pues justo antes de Navidad se le detectó un tumor y los médicos decidieron operarlo inmediatamente, en una intervención exitosa.

Ahora, el intérprete de 71 años está en casa, recuperándose con la ayuda de su familia.

Publicidad

Los próximos dos meses dedicaré mi tiempo y mi energía a recuperarme, lo que significa que tendré que tomar unas vacaciones temporales de mis giras”, escribió.

Añadió que lamenta decepcionar a sus fanáticos, pero que se esforzará por acelerar su regreso.

En sus redes sociales, Bolton hace gala de buen humor y de su capacidad de reírse de sí mismo, especialmente de sus propias canciones. A más de cantar, ha escrito temas que se han vuelto famosos en las voces de Babyface, Diane Warren, Bob Dylan, Barbra Streisand, Kiss, Kenny Rogeres y Patti LaBelle.

Publicidad

El músico, que alcanzó fama entre las décadas de 1980 y 1990, se mantiene activo. En julio de 2023 presentó el álbum Spark of Light, y de él se desprende el sencillo Beautiful World.

Bolton dio las noticias de la enfermedad al terminar las festividades, pues en Navidad prefirió ser discreto, dejar saludos y hacer su última presentación antes de entrar al quirófano, el espectáculo Joy To The World, en el desfile Disney Parks Magical Christmas Day. (E)