Johnny Lozada, Miguel Cancel y Ricky Meléndez vuelven a unirse para recordar que la música de Menudo sigue presente en la memoria de los millones de fans del mundo entero. El trío de cantantes ya iniciaron el tour “Súbete a mi moto” que los llevará por varios países latinos, con las canciones que hicieron delirar a más de una hace cuatro décadas atrás.

Los integrantes de la boyband ya tocaron suelo peruano, y allí se reencontraron con un público que le brindó el recibimiento más cálido en un concierto celebrado el 27 de octubre. Los artistas agradecieron la receptividad lograda en el concierto en el que enviaron conmovedores mensajes a las fans.

Superada la pandemia, los cantantes retomaron los planes de la gira y desde ya están haciendo realidad el sueño de volver a juntarse en un mismo escenario.

Publicidad

Los Menudo luego de 40 años afirman que siguen evolucionando

Los cantantes puertorriqueños regresan a través de la gira “Súbete a mi moto Tour 2022″, título de una canción que nunca será olvidada entre sus seguidoras y que hizo bailar a varias generaciones. Estarán por varios países, como Estados Unidos, Colombia, y Perú, que ya se presentaron y prometen seguir sumando nuevas plazas a lo largo del 2023.

Y desde RPP de Perú, hicieron contacto con Johnny Lozada, Miguel Cancel y Ricky Meléndez en una conversación amena y franca, en las que los ahora los exintegrantes de Menudo, ya cincuentones, respondieron a varias preguntas en las que dejaron claro, que la agrupación fue una banda que se adaptaba a los cambios del tiempo.

Pasaron más de 40 años, y los chicos de Menudo forman parte de los primeros fundadores de la agrupación, que en la actualidad son los más recordados por sus fans. Aunque pasaron muchos años, están convencidos de que su público se mantiene leal y otros se han sumado a la fiebre de la menudomanía que se vivió en el pasado.

Publicidad

Los que dieron vida al fenómeno juvenil que revolucionó la música pop latina comentaron sobre los cambios que llegaron al mundo del espectáculo, específicamente con la música urbana que vino a dar un nuevo ritmo y a suplir en parte al género pop.

Como buenos boricuas, los ex Menudo no pudieron pasar por alto el nombre de Bad Bunny, el artista que también ha revolucionado la industria discográfica. Al hablar del famoso reguetonero, Johnny Lozada tomó la palabra y opinó que el grupo fue evolucionando a la par de la juventud y sus cambios, pero sin perder la esencia de lo que eran.

Publicidad

“Menudo fue evolucionando con lo que estaba sucediendo. Si existiera Menudo ahora mismo, estarían cantando canciones como las de Bad Bunny”, dijo el cantante al explicar que las pautas de lo que gusta y pega en el mercado, la da ese sector de la población que consume música en su gran mayoría de ese género.

De allí que defienda a quienes han puesto al “Conejo Malo” en la cima del éxito. “A nivel musical y comercial, hoy en día el mundo ha cambiado muchísimo. Repito: si Menudo siguiera, hoy estaría cantando “saluden a Tití, vamo’ a tirarno’ un selfie”. Esto es generacional. Le echan la culpa a Bad Bunny, pero ¿quién está escuchando esto?”, dijo de forma contundente el vocalista.

Lozada señaló que en su época fueron pioneros en crear música para los jóvenes y ese fue uno de los éxitos rotundos que llevó a registrar la fama que vivieron por años por Hispanoamérica.

Los cantantes lucen las huellas del tiempo a cuesta, pero siguen transmitiendo la alegría con sus bailes y la música de hace cuatro décadas con un show que pone a recordar un buen pasado. (E)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias