Publicidad

MC Hammer, el rapero que se gastó su fortuna en cinco años y que ahora vive en un rancho

El primer artista de hiphop logró una enorme fortuna en un tiempo récord.

MC Hammer.

MC Hammer fue el primer rapero con un éxito descomunal gracias a su éxito U can’t touch this a inicios de los noventa, esto de acuerdo a la revista Rolling Stone. Sin embargo, su ascenso cayó en picada tras el despilfarro y malas decisiones empresariales dentro de la industria musical.

Para 1993 ya contaba con una fortuna cercana a los 50 millones de dólares, según la revista Forbes. Pero el artista californiano empezó a gastar billetes como si no hubiera un mañana. Uno de sus problemas fue rodearse de más de 200 asistentes y aduladores que le costaba medio millón al mes mantener, según The Richest.

Adicionalmente, se compró una mansión con puertas de oro y suelos de mármol, en la que ordenó construir pistas de tenis y béisbol, un auditorio, un aparcamiento para diecisiete coches y, por supuesto, un estudio de grabación, todo por un precio de 30 millones de dólares.

Posteriormente, compró veinte caballos de carreras y les construyó un establo de lujo a imagen y semejanza de su propia casa; y a su colección de coches de alta gama añadió un jet privado y dos helicópteros. Además, fundó su propia compañía discográfica, e incluso produjo una película protagonizada por él mismo, en la que vencía a un capo de la droga.

Sin embargo, MC Hammer no supo mantenerse en la industria musical. Tuvo juicios por plagio, bloqueado artísticamente y sumando deudas

En 1996, se declaró en bancarrota, con una deuda de más de 13 millones de dólares. Pidió ser considerado insolvente ante una corte californiana, pero la solicitud fue denegada y su mansión fue embargada.

En 1997, el rapero se refugió en la religión cristiana, a la que ya había dedicado gran parte de su tiempo siendo más joven. En octubre de aquel año estrenó su “ministerio televisivo” con M.C. Hammer and Friends, un programa en el que se reafirmaba como devoto creyente mientras difundía el Evangelio.

En 2010 montó una agencia para luchadores de artes marciales, y en 2011 tuvo la genial idea de competir con Google lanzando un nuevo buscador de internet, idea que no funcionó.

Poco después fue detenido por resistencia a la autoridad en Dublín, tras una riña con un policía. Y aunque al parecer las rentas le han dado para vivir más que dignamente con su familia en San Francisco, como celebridad MC Hammer pudo retomar su carrera artística.

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?