Sus 2,2 millones de seguidores en Instagram la convierten, de cierta manera, en una de esas personalidades que alcanzó gran notoriedad a través de redes sociales. Sus seguidores comentan, ríen y acompañan a Mayra Arízaga (mayitaarizaga), de 27 años, en cada momento que ella decide subir imágenes o videos.

Desde el 2014, fecha en que subió su primera foto, la estética de su página cambió significativamente desde las selfies con filtros y fotos en un espejo hasta tener hoy imágenes profesionales que se ajustan a la marca personal que ha creado gracias a su vibrante personalidad. Este escenario se repite también en Tik Tok donde suma 3,2 millones de seguidores y 200 videos de sus mejores coreografías y retos.

En sus plataformas sociales también se promociona el emprendimiento con su marca eMe (by Mayita), que incluye joggers, trajes de baño, crop tops, camisetas básicas y vestidos muy apegados a la tendencia comfy que se asentó desde la cuarentena. “Hemos empezado este pequeño proyecto, un poquito demorado, pero aquí estamos ya. Pueden comenzar a hacer sus compras que serán vía on line”, dijo en un video subido el 8 de febrero de 2021, en que anunciaba el lanzamiento de su negocio.

Su crecimiento en redes sociales se aceleró durante la pandemia, pues en enero del 2020 Mayra celebraba con una foto sus 500.000 seguidores, y para junio del mismo año ya sumaba su primer millón. “¡Y aún me parece mentira!”, escribió. “Si no fuera por ustedes esto no sería posible, agradezco muchísimo su apoyo incondicional, por estar pendientes siempre y estoy casi segura de que esta será una familia más grande. Los adoro muchísimo, muchas bendiciones para todos”.

Mayra, quien en agosto cumplirá 28 años, aprovecha también este espacio para enviar mensajes inspiradores, como lo hizo por el Día de la Mujer. “Feliz día a mí porque he soportado bajones emocionales, porque a pesar de muchas cosas siempre trato de demostrar que sí puedo, porque cuando he sentido que no doy más sigo luchando, porque a pesar de todo aún sigo firme, porque soy fuerte y soy feliz y porque soy mujer. Feliz día a mis hermosas mujeres”, escribió.

Esta fama virtual, sin embargo, también le ha traído sinsabores a Mayra, quien en enero terminó su relación con el youtuber Anthony Swagg. Él, por su parte, anunció también que se mantendría alejado de internet, luego de 7 años seguidos publicando videos (aunque pronto regresó con más contenido). (I)