Maya Henry recordó su relación con el fallecido Liam Payne en una nueva edición de la revista Rolling Stone.

La modelo y autora, de 24 años, rompió su silencio tras la muerte de Payne a los 31 años el 16 de octubre de 2024 y habló sobre haber sido testigo de su lucha contra la adicción durante su relación intermitente de 2018 a 2022.

Publicidad

“Era alguien a quien amaba mucho”, escribió Henry en un comunicado sobre Payne, quien murió tras caer del balcón de su habitación de hotel en Buenos Aires, Argentina.

“Al principio, fueron el uso de drogas y las adicciones lo que nos separó. Cualquiera que haya estado con un adicto entiende lo difícil que es”. Un informe de toxicología publicado en noviembre por la oficina del fiscal argentino dijo que Payne tenía rastros de “alcohol, cocaína y antidepresivos recetados” en su sistema en el momento de su muerte.

Publicidad

“Si bien lo amaba profundamente, él hizo cosas que me lastimaron de una manera que nunca entenderé del todo, y continuó lastimándome años después de que rompimos. Con las drogas, se convirtió en alguien irreconocible, muy diferente de su yo sobrio”, agregó Henry al medio.

Ella continuó: “Seguí esperando que cada incidente fuera una llamada de atención para que él buscara ayuda, pero nunca fue así. Intenté estar ahí para él. Lo amaba tanto que me convencí de que podía arreglar las cosas”.

Payne y Henry fueron vistos juntos por primera vez en agosto de 2018, confirmaron su relación en septiembre de 2019 y se comprometieron en 2020 antes de separarse por primera vez en junio de 2021. Se reconciliaron en octubre de 2021 y luego se separaron definitivamente al año siguiente. (E)