María Félix (1914-2002) no solo es un referente de la época dorada del cine mexicano, fue un ícono de belleza. Su enigmática belleza latina acaparó la mirada de todos, más de un director quería tenerla en su película. Esta misma belleza fue recogida en la nueva muñeca de Mattel. Se trata de una Barbie de María Félix.
Hace 60 años Guayaquil disfrutó del talento de María Félix y Andrés Soler
La edición de esta legendaria diva fue lanzada en conmemoración del Día del Cine Mexicano, también como un homenaje a una de las personalidades más importantes de todos los tiempos.
A esta muñeca, cuyo costo es de 1.499 pesos, no le faltó su infaltable ceja levantada, sus labios rojos carmesí y su particular lunar en la mejilla izquierda.
Publicidad
“María Félix, una mujer de incomparable belleza con ambición, inteligencia, determinación y conciencia social, fue una estrella de películas mexicanas que protagonizó películas internacionales y cautivó al público en todo el mundo. Ella defendió el cambio positivo en las sociedades de México y Latinoamérica”, expresó Mattel, según una nota recogida por Marca.
A lo largo de su trayectoria de 30 años filmó 47 películas, que incluyeron títulos hechos en Italia, Francia y España. Compartió cámara con famosos actores como Jorge Negrete (su tercer esposo), Pedro Infante, Pedro Armendáriz, entre otros. (I)