Cambiar de cartera a diario es normal, más aún cuando se trata de combinar este accesorio con el atuendo del día. Ese traspaso de objetos necesarios como la billetera, llaves y documentos ya lo tienen perfeccionado muchas mujeres, sin embargo hay ciertos elementos que se pasan por alto y que son igual de necesarios para un ejercicio que muchas realizan al llegar la tarde: retocar el maquillaje.

El polvo, la máscara de pestañas, el rubor y el labial son los infaltables en este caso, pero ¿qué pasa si no están cuando se los necesita o qué pasa si sale una reunión imprevista y la persona se debe maquillar?

Julio Rangel, mejor conocido en el mundo del maquillaje local como Julito, es un maquillador profesional de la ciudad de Guayaquil que se ha posicionado por su habilidad en el campo. El jueves 28 de septiembre, Rangel recibió en su estudio a varias aprendices y a influencers para compartir con ellas secretos y tips de belleza durante el lanzamiento de la nueva colección de la línea de maquillaje Flormar.

Publicidad

  • Máscara de pestañas como sombra: en el párpado móvil de Victoria Salcedo, Rangel demostró cómo el aplicar el residuo que queda en el cilindro de una máscara de pestañas, en esta zona del ojo, puede servir como sombra de color negro que luego se difumina y crea efecto smokey. En este caso, Rangel utilizó la nueva línea de productos Flormar, una marca italiana establecida en Guayaquil desde el 2019, como parte de la Flormar VIP Experience. Su cilindro en forma de reloj de arena con tecnología licra de pestañas tiene la función de alargar.
  • Bronceador como sombra: otro infaltable en el bolso es el bronzer, también conocido como polvo bronceador. Este producto café con partículas doradas no solo le da más calidez a las mejillas, sino que también se puede ubicar en la cuenca del ojo en caso de no contar con sombras a la mano.
  • Aplicar primer y vitamina C al mismo tiempo: uno de los nuevos productos de Flormar funciona como primer, es decir, prepara el rostro para el maquillaje, induciéndole vitamina C al mismo tiempo. Esto reduce los pasos de skincare.

El microfiller pen es un lápiz para cejas que recomienda, ya que tiene tres cerdas que imitan la forma de la ceja. El beauty coach Alejandro Gavilanes recalcó que estos tips se aplican para tener un maquillaje atemporal y clásico. (E)