El vínculo entre una mascota y su tutor o dueño es único. Hay un amor especial por un ser sintiente y dependiente, que a cambio le ofrece al humano una lealtad infinita. Por eso, cuando ese animalito muere, sea cual sea la circunstancia, resulta en un duelo inexplicable para muchos.

Así lo está viviendo la conocida actriz de televisión y teatro Martha Ontaneda, quien compartió en redes sociales que su muy querido ganso Otelo acaba de fallecer. El ave murió luego de haber sido atropellado dentro de la ciudadela donde ella vive, asegura.

Publicidad

La reconocida artista está viviendo un dolor indescriptible en estos momentos, tal como lo deja ver en un emotivo y a la vez desgarrador post, donde relata el origen del animal.

Otelo llegó a su vida hace dos años, junto con una gansa, en reemplazo de dos perros que, lamentablemente. también se los habían matado, cuenta.

Publicidad

En el poco tiempo que los tuvo, la pareja de gansos Otelo y Medea (la hembra) le regalaron varias alegrías a su dueña. Por ejemplo, ella les enseñó a amar el agua, pues como eran gansos de corral no conocían de lagos o lagunas.

“Trajeron otra gansa que se acostumbró también, e hizo que Otelo se sintiera orgulloso de ser protector de ellas”, recuerda.

Los gansos procrearon varias crías. Primero tuvieron cuatro gansitos, de los cuales sobrevivió uno, Piolín. Luego tuvieron seis gansitos, pero no subsistieron. Nuevamente engendraron cuatro crías más.

Pero nada más encantador que su amor por Otelo. “Debe haber sido una raza especial, aunque he leído que cuando toman cariño a su dueña, son fieles y defensores hasta la muerte. Entre Otelo y yo existía un cariño especial. Furioso como es y conocido por serlo. Yo lo llamaba a cualquier hora y él escuchaba mi voz donde estaba y me contestaba”.

En el atropellamiento, dice Martha, una de las gansas y un gansito fueron heridos además.

“He contado esta historia en pasado y presente. Pero con mi corazon hecho pedazos y ya sin lágrimas tengo que decirles que mi amado Otelo se fue al cielo hoy. No por muerte natural, no por salvar a su familia que lo hubiera hecho o tal vez dio su vida por ellos. Pero fue atropellado”. (E)