Según información compartida por la revista Hola, el escritor Mario Vargas Llosa, quien fue hospitalizado el miércoles, dio negativo este sábado en la última prueba realizada.

Mario Vargas Llosa, escritor hispano-peruano, fue hospitalizado por COVID-19

“Los médicos centran sus esfuerzos en tratar la neumonía”, recoge el medio de comunicación, confirmando de esta forma la “evolución favorable” de la que informaba la familia el viernes a través de un comunicado.

Publicidad

El nobel de literatura fue ingresado hace tres días en una clínica de Madrid por complicaciones relacionadas con el coronavirus. Ahora se recupera en casa, aseguró su familia a Europa Press. “Está bien, en casa y cuidándose”, afirmaron.

“Él y su familia agradecemos las muestras de cariño que estamos recibiendo y rogamos a la prensa que respete su privacidad”, dicen un comunicado firmado por sus hijos Álvaro, Gonzalo y Morgana.

Publicidad

Esta recaída en su salud lo obligó a cancelar algunos compromisos profesionales, como la presentación del libro Cervantes, de Santiago Muñoz Machado, director de la RAE.

Vargas Llosa presentó a principios de abril su último libro, La mirada quieta (de Pérez Galdós), un ensayo sobre el escritor español Benito Pérez Galdós.

Premio Nobel de Literatura en 2010, Vargas Llosa es el último representante de la generación dorada de la literatura latinoamericana. (I)