El líder de los Enanitos Verdes, Horacio Eduardo Marciano Cantero, se encuentra internado en una clínica en Mendoza, Argentina, y en las últimas horas fue sometido a una cirugía.

El pasado 29 de agosto, Marciano Cantero como se hace llamar el bajista y compositor de la banda, fue ingresado en estado grave de salud y desde ese entonces permanece en una casa de salud.

La operación que le realizaron recientemente fue compleja, de acuerdo al medio argentino Los Andes. La intervención consistió en la extirpación de un riñón y una parte del bazo. Tras ello, su recuperación se está dando en la sala de terapia intensiva.

Publicidad

El músico había retornado a Mendoza luego de cumplir una gira por los 40 años de Enanitos Verdes, por México y Estados Unidos, junto con sus compañeros, sin embargo, su estado de salud se deterioró y fue internado por afección renal.

Mendoza es la ciudad de origen de la banda, que fue creada en 1979.

Además de Cantero, el grupo lo integran Felipe Staiti (guitarrista); y Jota Morelli (baterista).

Publicidad

El pasado 25 de agosto, el artista cumplió 62 años, a través de las redes sociales de la agrupación compartieron algunos mensajes de felicitaciones. (I)