Con un vestido manga larga de lentejuelas que cubría su cabeza, diseñado por Ralph Lauren, apareció en la alfombra roja —en esta edición de color champán— de los Premios Óscar 2023 la activista pakistaní Malala Yousafzai.

Malala, quien es premio nobel de la paz, participa por primera vez en la ceremonia como una de las nominadas en la categoría mejor corto documental. La candidatura le llega a través de Stranger at the gate (’Un extraño en la puerta’). El documental cuenta la historia de un militar estadounidense que, lleno de odio tras luchar en la guerra, quiere colocar una bomba en una mezquita. Pero la cálida recepción de la gente que él planeaba matar lo conecta de nuevo con la humanidad y cambia su vida. La cinta está producida por Malala.

Publicidad

Horarios de los Premios Oscar 2023: TNT y HBO Max En Vivo, así puedes ver en directo los Oscar

Oscar 2023: Este es el orden en que se entregarán los Premios de la Academia en la ceremonia de esta noche

“(Acudir a los Óscar) puede ser bastante aterrador, pero estoy emocionada. Estoy realmente emocionada de estar en compañía de personas tan increíbles a las que hemos admirado, visto en pantalla durante muchos años y que han impactado nuestras vidas”, aseguró la activista de 25 años a The Hollywood Reporter.

Malala se convirtió en un símbolo internacional de la lucha en pro de la educación de las niñas después de sufrir un atentado en el que recibió tres disparos de parte de un talibán mientras se dirigía al colegio. Ella tenía solo 15 años. (I)