Maite Perroni, de 42 años, fue blanco de comentarios sobre su apariencia física luego de asistir a un evento organizado por el gobierno de El Salvador, titulado Congreso Distrito Creativo.

Las fotografías de la artista circuladas en redes generaron una gran cantidad de interacciones, incluyendo críticas, burlas e imágenes manipuladas digitalmente que aumentaban su peso aparente.

Publicidad

En respuesta, Perroni publicó un video donde aclaró tener un peso de 72 kg y dijo: “La verdad, me río, porque mientras algunas personas están muy ocupadas en analizar mi cuerpo… yo estoy viviendo mi presente, estoy ocupada criando a mi hija, estoy viviendo mi vida real”.

La también exintegrante de RBD aprovechó su mensaje para denunciar los estereotipos de belleza que dominan la sociedad: “Hemos tratado de cambiarnos a nosotros mismos por encajar en los estereotipos que nos ha dictado la sociedad. Vivimos en una sociedad en donde nunca se es suficiente. Nunca seremos suficientemente guapas, suficientemente inteligentes, suficientemente talentosas... como si de eso dependiera nuestro valor”, señaló.

Publicidad

Además, enfatizó que cada cuerpo tiene una historia que contar: “Cada cuerpo es diferente. Cada cuerpo tiene una historia que contar. Y yo por eso hoy decido abrazar mi cuerpo y agradecerle por haberme traído hasta aquí, por darme la fuerza para dar vida y poder atravesar todos los procesos y cambios que eso conlleva”.

Finalmente, llamó a la reflexión colectiva e invitó a no permitir que la opinión de los demás defina el valor propio: “Nunca permitan que la opinión de los demás defina su valor. Mientras tanto, yo seguiré sanando, dejando ir lo que ya no es, las narrativas falsas sobre mí que no me pertenecen, descubriendo mis propios tiempos, aceptando mis cambios, abrazando mis procesos, viviendo mi vida con mucho amor y agradecimiento”. (E)