Desde que la modelo y empresaria de belleza María Fernanda Vargas, más conocida como Mafer Vargas, dio a conocer el jueves 11 de agosto que había aceptado ser candidata a la alcaldía de Simón Bolívar, cantón que la vio nacer, ha recibido una serie de críticas en redes sociales por su decisión.

¿La razón? Su paso por OnlyFans, plataforma por la cual el contenido se intercambia con los seguidores por medio de suscripciones pagadas. Aunque es una herramienta para monetizar todo tipo de publicaciones, la popularidad de esta red social se debe a la posibilidad de compartir vídeos y fotografías de carácter sexual, dirigido al público adulto.

Vargas, que milita por el movimiento Revolución Ciudadana, era conocida como la ‘reina de Onlyfans’ y por sus sensuales fotografías que comparte en sus redes sociales. Si bien es cierto que cuando anunció su candidatura, sus seguidores en Instagram (@maferitavargasok) no hicieron más que aplaudir y apoyar su intención de trabajar por su cantón natal a través de la política, fue en Twitter (@Maferitavargas) donde más bien los cibernautas condenaron su decisión.

Jasú Montero abrirá su cuenta en OnlyFans; la artista tendrá en julio su perfil en la plataforma digital

Ante los reproches virtuales de los tuiteros, la modelo que también es propietaria de dos salones de belleza (uno en el norte de Guayaquil y otro en el sur), defendió su candidatura y el haber empleado la plataforma mencionada.

Publicidad

OnlyFans es una plataforma en línea que permitió a muchas personas generar dinero... Para mí esta plataforma fue una herramienta más de trabajo como modelo y personaje de televisión, tengo mi fanaticada que siempre me ha seguido y pues son ellos quienes consumen”, empezó Vargas.

“Fui criticada por el contenido sensual que se manejó, pero lo que desconocen es que para producir ese contenido, tuve un grupo de trabajo que cuidaba mucho los detalles para producir estas fotografías artísticas. Durante mi paso por esta plataforma pude generar dinero para dar plazas de trabajo a mi equipo que estaba compuesto por 10 personas”, ilustró Mafer.

También explicó que empleó parte de sus ganancias para sus iniciativas de ayuda social, las cuales se pueden observar en su cuenta de Facebook, donde aparece como Mafer Vargas Fundación.

Ecuatoriana María Fernanda Vargas presenta campaña contra la violencia a la mujer en redes sociales

Por último, la empresaria puntualizó que lo que hizo ya es parte de su pasado y aclaró que hace meses que no participa en dicho espacio digital. Por lo tanto está segura de que esto no debe influir en su nueva realidad y en su futuro político.

Publicidad

“Creo que todos tenemos pasados, que para muchos puedan ser cuestionados, siempre vamos a tener a quien le gusta o no tal actuación... Mi paso por la plataforma digital ya tuvo su fin hace algunos meses atrás, por lo que no debería influir en definir quién es realmente Mafer Vargas y lo que puedo llegar hacer en esta nueva etapa de poder servir a mi cantón”.

Vargas se dio a conocer por primera vez en el 2013, debido a un acto de agresión en su contra. Cuatro mujeres la atacaron con cuchillos, lo cual le dejó de más de 350 puntos por cortes en su rostro y cuello. Desde el año pasado, la ecuatoriana lanzó una campaña para empoderar a otras mujeres víctimas de la violencia de género y maltrato.

Mafer también aprovechó la oportunidad para recordarles a sus críticos por estos días que es titulada en Licenciatura de Comunicación Social, por la Universidad Estatal de Milagro, y al momento está cursando el primer semestre de la carrera de Derecho.