Según ha indicado The Hollywood Reporter, la actriz Gina Carano ya no formará parte de The Mandalorian de Disney Plus, una serie de televisión ambientada en el universo ficticio de la saga Star Wars.

El finiquito de su trabajo en la serie es debido a su comportamiento en redes sociales cuando comparó a los republicanos en la actualidad con los judíos en el Holocausto. Los fanáticos de The Mandalorian, enfurecidos, viralizaron el hashtag #FireGinaCarano (Despidan a Gina Carano), a tal punto de convertirlo en tendencia.

Al respecto, un representante de Lucasfilm habló sobre el asunto:

Publicidad

“Gina Carano no es empleada actualmente por Lucasfilm y no hay planes para que lo esté en el futuro. Sin embargo, sus publicaciones en las redes sociales que denigran a las personas en función de sus identidades culturales y religiosas son aborrecibles e inaceptables”.

Las fotos en Instagram fueron el motivo idóneo para despedir a la actriz, quien ha sido objeto de muchas críticas por su comportamiento. Por ejemplo, Carano se ha opuesto abiertamente al uso de cubrebocas en espacios públicos durante la pandemia de COVID-19, también ha usado sus cuentas para ridiculizar a las personas transexuales y además de insinuar conspiraciones de fraude electoral con respecto a las elecciones presidenciales de 2020.

“Han estado buscando una razón para despedirla durante dos meses, y hoy fue la gota que derramó el vaso”, dijeron las fuentes de THR.

Publicidad

Gina Carano, de 38 años, apareció en la serie por primera vez como Cara Dune en el episodio cuatro de la primera temporada. Regresó a la mitad de la temporada dos en el episodio doce y más tarde en el episodio quince de la segunda temporada. (E)