Mamá de casi dos, esposa de un político y especialista en nutrición. Así se describe en su perfil de Instagram Lavinia Valbonesi, primera dama del Ecuador, quien desde que comenzó la campaña política de Daniel Noboa Azín, presidente del país, se ha convertido en un personaje de interés para millones de personas.

Diario EL UNIVERSO conversó con Ale La Torre, maquilladora del equipo oficial del estilismo de Valbonesi.

“En el estilo nos hemos enfocado en que sea algo muy elegante y natural, que con poco maquillaje logremos resultados impecables ya que ella tiene una piel superbonita y no queremos sobrecargarla para tener esa sutileza y elegancia”, expresa.

Publicidad

De acuerdo con La Torre, Valbonesi “ha ido explorando anteriormente hasta encontrar su estilo y desde que nos conocemos hemos trabajado en la misma línea, obviamente ya en este momento somos superexpertas en lo que ella quiere y cómo yo lo puedo plasmar. La hemos ido puliendo para que quede de la mejor manera”, dice.

El color púrpura fue la constante en los actos de posesión presidencial: Alvarito, el hijo del presidente Noboa, perdió el zapato en la alfombra roja

En la paleta de colores que se emplea para el maquillaje de Valbonesi, la experta explica que para la posesión, por ser de día, “usaron tonos cálidos, con tonos rosados un poco encendidos, para que resalten los ojos azules y contrasten con su vestido amarillo pastel y de igual manera en su cabello se manejó de forma natural”.

Todos los ‘looks’ de Lavinia Valbonesi en sus apariciones oficiales y antes del cambio de mando

Para el maquillaje de Annabella (Azín, madre del presidente Daniel Noboa), “se manejaron colores en escala de grises con un tono de celeste, porque ella quería combinarlo con su vestido. Creo que lució espectacular. En ambos casos usamos pestañas de una marca ecuatoriana que se llama Arianna Guillén Beauty, de una maquilladora ecuatoriana que las crea, para tener un toque de producto nacional”.

Publicidad

Para “la preparación de Lavinia para esta ceremonia (posesión de mando) nos enfocamos en hidratar la piel con sérum que normalmente se usa en novias y con cremas hidratantes para que al mismo tiempo que la piel los absorbe se vea luminosa. Eso nos ayuda a que la base sea más ligera, que se pueda ver la piel saludable y que luzca perfecta a cualquier hora del día”.

La Torre, originaria de Guayaquil, lleva más de cinco años trabajando como maquilladora. Empezó con maquillaje para fotografías editoriales para Roberto Pacurucu. “He ido explorando en diferentes talleres, he sido autodidacta y me gusta explorar mucho en acabados de la piel”, añade.

Publicidad

Valbonesi y La Torre se conocieron cuando la manabita fue contratada para ser imagen de la marca Gaskell. “Ellos me contrataron para ser maquilladora de la campaña y ahí nos conocimos. La visión del fotógrafo de la marca era supersobria y natural y eso le llamó a ella la atención de mi trabajo”, dice la maquillista de 32 años, sobre la oportunidad que define como el momento más importante de su carrera. (I)