La inauguración del mural del artista español Okuda San Miguel, en el cual se rinde homenaje a las mujeres bordadoras y está incluido Pikachu, se efectuó el lunes 16 de mayo con la presencia del artista y varios invitados.

La obra, que se encuentra en la fachada del antiguo cine del bulevar 24 de mayo, en el centro histórico de la capital, ha generado varias críticas en las redes sociales, incluso el nombre de una de las figuras de Pokémon ocupa el puesto uno en tendencias, en Twitter, en Ecuador.

Estados Unidos, Canadá y China son algunos de los países en donde se encuentran las obras de Okuda San Miguel, el artista que incluyó a Pikachu en un mural en Quito

Sobre el tema también se han pronunciado través de memes. El mural hace parte del proyecto CaminArte, que el Municipio de Quito hace en el marco de celebraciones por el Bicentenario de la Batalla de Pichincha.

Estos son algunos de los memes que ha dejado la inclusión de Pikachu el mural, que inclusive el mismo artista ha compartido en stories de su cuenta de Instagram.

Publicidad

San Miguel compartió esta imagen en la cual tiene como texto: “la Batalla de Pichincha, según el Municipio de Quito”.

Otro que posteó el artista, que ha realizado murales en varios países del mundo, lleva por descripción: “Momento exacto en que Pikachu cae abatido en la Batalla de Pichincha”.

La batalla de Pichincha con el Mariscal Pikachu, según Guarderas y el Municipio”, escribieron en la cuenta @chullaquitenoec.

“Pikachu después de un canelazo #Bicentenario #Quito”, comentó @ElSamu_BSC.

Publicidad

“Bueno, si el encebollado es el plato típico quiteño, ¿por qué no Pikachu el arma secreta de Antonio José de Sucre en la Batalla del Pichincha?”, dijo @MarcoRengel_Ec.

Fernando Cornejo L. dijo: “Se cae el mito de Abdón Calderón el “héroe niño”, nace el mito de #Pikachu el libertador”.

“Quito el día de hoy. #Pikachu”, comentó @FranciscoGab7.

En la cuenta @almendr_ita comentaron: “La reacción de Pikachu después de ver su cara en un mural en Ecuador”.

Publicidad

“Nuestro General Pikachu!”, señaló @MaFer_HLVS.

“Irrespeto a nuestros héroes. Me gusta Pikachu, pero creo que todo tiene su espacio y su lugar. Hay temas que son SAGRADOS”, dijo @mareztodo.

“...No es difícil ir a Google y buscar Okuda. Vean en donde ha pintado este artista que es un crack. El hecho de el pretexto de traerlo haya sido el bicentenario no significa que debía pintar a Abdón Calderón. Piensen un poco”, indicó @YoSoyJoseMartin. (I)