Jennifer López además de ser un referente en el mundo del espectáculo por su imagen y talento, como artista o actriz, es también un referente en el inicio de uno de los proyectos tecnológicos más importantes de todos los tiempos: Google Images.

En una entrevista para GQ España, la modelo, actriz y cantante estadounidense explica todo el camino de su carrera, y menciona que uno de los eventos que la catapultaron fue el vestido que usó y que miles de usuarios googlearon. Es decir, fue la constante búsqueda de fotos del vestido lo que inspiró la creación de Google Images, la herramienta de búsqueda de imágenes del gigante tecnológico.

La artista Jennifer López desfiló para la marca Versace

El icónico vestido de Jennifer López que inspiró la creación de Google Images (y así es la nueva versión)

Jennifer también menciona el proyecto audiovisual de Selena, época en la que López cruzaba sus veinte, y asegura que, pese a su corta edad, tomó ese trabajo como una gran responsabilidad. La película que homenajea a Selena Quintanilla marcó un antes y un después para la Diva del Bronx.

Publicidad

“Yo me metí en el papel para conocer su vida lo mejor que pudiera”, comentó, y agradeció a la familia de Selena porque, aunque el tema era algo sensible, estuvieron dispuestos a ayudarla a construir su personaje. “Sin duda fue un proyecto muy especial en mi vida”, reconoció.

La cinta ‘Selena’ se reedita con escenas nunca antes vistas de Jennifer López

Tras el éxito de la biografía de Selena, una leyenda del tex-mex que fue asesinada en Texas a manos de la presidenta de su club de fanes, Jennifer López se convirtió en una celebridad importante y una de las actrices más reconocidas de 1997.

De esa experiencia López mencionó “los momentos más grandes”:

Publicidad

“Todo el proceso tuvo grandes modificaciones”, comenta. “La audición fue un gran momento, la prueba de pantalla tras cinco audiciones, que me dieran el papel, hacer la conferencia de prensa y finalmente el estreno, que fue todo un éxito. Todo el proceso fue un gran momento”.

LAS VEGAS, EE.UU. La cantante y actriz Jennifer López y el intérprete Marc Anthony, en la culminación del show Q'Viva! The Chosen.

Otra de las ofertas laborales que marcaron su carrera fue cuando le propusieron ser jueza del programa American Idol. Según su relato, López recibió la propuesta a través de un sobre y decidió que lo haría.

Publicidad

Al programa lo define como un espectáculo de competición sobre música, y explica que la música es uno de sus tesoros más importantes en la vida y que sabía que el programa sería el filtro en donde ella podría aportar algo.

El cantante fue la primera película que produjo y asegura que fue un gran reto para ella. Montar toda la película, que era un musical, en donde además compartía escena con Marc Antony, su esposo en aquel entonces. “Para una pareja real el actuar para la película es un tema complicado”, comenta.

Sobre su papel en el proyecto, explica que se sintió un poco desapercibida; su personaje merecía más. Sin embargo, asegura que el problema fue el bajo presupuesto con el que se desarrolló el montaje.

Ahora espera que sus nuevos proyectos tengan mejor acogida entre los espectadores.

Publicidad

Mira el video completo a continuación: