La premiación de la edición número 67 de los Grammy se desarrolló este domingo, 2 de febrero, y no pudo evitar generar controversia en redes sociales.

Seguidores, fanáticos y compatriotas de Milton Nascimento, el legendario músico brasileño, inundaron de quejas el Instagram oficial de los Premios de la Academia de la Grabación pidiendo respeto por el artista luego que se le negara un asiento en la ceremonia de entrega de premios, a pesar de estar nominado en una categoría.

Publicidad

Nascimento, el multinstrumentista de 82 años, es reconocido internacionalmente por sus temas que abarcan géneros como jazz, rock y samba, así como por su compromiso social, que se refleja en sus letras, además de contar con una trayectoria musical de más de 60 años.

El cantautor, que solo pudo asistir a la alfombra roja del evento, estaba nominado en la categoría de mejor álbum vocal de jazz por Milton + Esperanza, su disco de estudio colaborativo con la artista estadounidense Esperanza Spalding.

Publicidad

Spalding se pronunció en redes sociales sobre lo sucedido y dijo: A Milton le negaron un asiento en las mesas para la ceremonia de este año... Eso no me sentó bien. Estoy hablando de un asiento físico... aquí en esta mesa en la que estoy sentada. Me enoja que esta leyenda viviente no fuera considerada lo suficientemente importante como para sentarse entre los A Listers, o como estén organizadas las mesas en el piso principal“.

El brasileño ha estado cinco veces nominado en los Premios Grammy estadounidenses por discos como O planeta blue na estrada do sol de 1992, Angelus de 1995 y Nascimento de 1997, que sí se llevó el galardón al mejor álbum de música del mundo.

Además, recibió el Premio Grammy Latino a la excelencia musical en 2012, y en 2000 ganó un Grammy Latino al mejor álbum pop contemporáneo, concedido a su disco Crooner de 1999. (E)